PERFIL USA
Iniciativa

Exjugador de Boca Juniors consagró a su equipo juvenil de fútbol en Florida

Mariano Palau trasladó hasta Miami su pasión y experiencia en una academia, y formó un grupo que sólo cosecha triunfos.

0608_equipo_futbol_g8
Andres Reyna Defensor, Mariano Palau Coach y Simon Mernoff arquero | Perfil USA

El argentino y exjugador de Boja Juniors, Mariano Palau, llegó a Miami para trasladar su pasión y experiencia en una academia de fútbol. Su equipo, integrado por jóvenes de hasta 15 años, es hoy el  número uno del estado después tras haber ganado todas las copas y torneos durante el 2017. 

Palau entiende que el deporte es una de las maneras en que mejor se puede impactar la vida de los jóvenes para que los que han salido de su país o han nacido en este se mantengan alejados de las pandillas y las drogas. La academia Ives States funciona desde el 2011 y en pocos años han arrasado con todos los torneos.

El establecimiento hoy forma chicos de entre 7 y 16 años y pone como condición para sus jugadores que todos tengan buenas notas en el colegio, trabajen como voluntarios en acciones de caridad, practiquen el fair play y mantengan el grupo unido como una de las llaves para su suceso. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este año el equipo contabilizo 150 goles y solamente 18 de ellos fueron en contra. De este modo, ganaron el 90.6% de los partidos a los que se presentaron. En 2016 se consagraron campeones del torneo organizados por ESPN en Disney. 

Tienen jugadores de todas las nacionalidades y se destacan por entrenar duro, el compañerismo, el espíritu de equipo y el hambre por la victoria. El arquero, que también es argentino, tiene 15 años y se llama Simon Mertnoff

En Estados Unidos el rendimiento deportivo les permitirá a estos chicos a obtener becas en las mejores universidades y a su coach seguir en la carrera deportiva inspirando a los niños que vengan detrás.