PERFIL USA
Brindis

Fotos | Cocktail y festejos tras la llegada de la Fragata Libertad a Miami

En la Semana Argentina en la ciudad norteamericana, la fragata celebrará la fecha patria y recibe con las puertas abiertas visitas de argentinos por Miami. Mirá todas las fotos.

0525_fragata_libertad_miami_g
La Fragata Libertad tiene amigos. | Cedoc

La Fragata Libertad arribó a la terminal de cruceros de Miami, Estados Unidos, como escala del 46to. viaje de instrucción de guardiamarinas y en el marco de los festejos por la "Semana Argentina".

En ese marco, la Cancillería argentina y el Consulado de Miami organizaron un cóctel de bienvenida al que asistieron representantes de la Asociación Amigos de la Fragata Libertad. Allí, más de 300 personas celebraron la 'libertad' con que este bastión de la Nación se acomodo en el Museam Park Baywalk. 

El Comandante Fernando Emir Maglione estrechó la mano de todos y cada uno acompañado del Embajador Cónsul Marcelo Giusto. Para la ceremonia de arrío del pabellón sonó la melodía del país anfitrión. Más tarde en la cubierta el himno escrito por Vicente López y Planes sonó hasta que la lluvia se llevo el eco al fondo del mar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La asociación de amigos de la Fragata fue creada por Rodolfo Laconich hace mas de 40 años y se reúne de marzo a noviembre el primer jueves de cada mes en el Yate Club Argentino. Sus miembros se ocupan de planear acciones que apoyen la misión de este buque escuela. 

"La última reunión de noviembre la hacemos en la fragata. Compramos una máquina  para coser velas y un simulador de navegación que esta en uso," relató Roberto 'Goyo' Fragos. "Nosotros nos movimos mucho cuando este buque estuvo detenido en Ganna. Fue un muy mal momento para todos" agregó. 

Por su parte, Marcos Golfari, Chairman de Ogilvy & Mather De Latinoamérica y miembro de la asociación mostró su alegría por la llegada de la fragata. "Esta bueno que haya vuelto a navegar, pero necesitamos más ayuda ya que este buque podría ser un embajador itinerante del arte, la cultura, la gastronomía y el turismo argentinos en cada puerto del mundo que toca en este viaje que sirve de graduación a los guardiamarinas de la Armada." 

Desde su página de Facebook la Asociación Amigos de la Fragata Libertad recibe apoyo de la población en general y mantiene a los amigos conectados con la misión de difusión. 

Anoche se hicieron presentes directivos de Aerolíneas Argentinas, del Centro Cultural Argentino en Miami y de la Camara de Comercio pero sobre todo, fans de la celeste y blanca con sonrisa de oreja a oreja.