PERFIL USA
Deco

Todo lo que tenés que saber para decorar tu apartamento

Si estás en ese plan, vale la pena pasar un día en el Design District

0519_ania_g
Ania | Ania Nozewnik-Agárdy

 Aunque el Design District esté pasando por una transformación, siguen estando distintas tiendas de decoración. Por supuesto existen las de las grandes marcas de lujo, pero también hay otras imperdibles que no están tan a la vista ni son tan conocidas. Estas siguen siendo los pequeños secretos de los decoradores.  
 
Decorar tu hogar no tiene porqué ser una tarea, sino un programa divertido durante el cual se puede disfrutar hasta un pequeño rincón agradable para tomar un café o almorzar en un restaurante top para descansar los pies. La misma energía y arquitectura particular de la zona invita a explorarla por el lado de diseño y decoración.  
 
Hay varios showrooms de los diseñadores conocidos de Miami y New York donde siempre descubro distintos muebles de estilo mid-century con toques contemporáneos, accesorios especiales con formas orgánicas, y objetos artesanales como esculturas en una piedra exótica o candelabros en madera reciclada. Son lugares dignos de pasear y recorrerlos y no limitarse a los sitios web que no reflejan la totalidad del estilo ni las nuevas colecciones con las últimas tendencias, como sofás tapizados en terciopelo de color verde agua, sillas con respaldos en acrílico, o almohadones de piel faux. 
 
Si prefieres el estilo moderno, hay distintas casas Italianas con muebles minimalistas que combinan muy bien con cuadros contemporáneos y siempre lucen en un apartamento con vista al mar.  Además, puedes encontrar varias tiendas escondidas dentro del edificio 4141 NE 2nd Ave., que en si mismo merece la pena conocer por su propia arquitectura. Allí siempre recorro mis lugares preferidos donde encuentro una variedad de muebles modernos, galerías de arte y hasta piezas eclécticas o étnicas como una mesa de living de África.   
 
La ambientación es clave en la decoración. Me fascinan los artefactos de luz que uso como piezas para acentuar un ambiente. También, hoy en una casa moderna no puede faltar ni el equipo de música y sonido ni el sistema de control y automatización digital, que también puedes encontrar en la zona.  Si te quedan fuerzas todavía, puedes terminar tu día tomando un Mojito en un lugar chic de Happy Hour.  
 
 
(*) Diseñadora de Interiores 
www.apartdesignsmiami.com