PERFIL USA
POLÉMICA

Trump despidió al director del FBI

El hecho se da luego de su polémica declaración ante el Congreso por los correos de Hillary Clinton.

Comey_0905_g
El ex director del FBI James Comey | Univisión
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió hoy despedir a James Comey, director del FBI, luego de su polémica declaración en el Congreso que obligó a la agencia a enviar una carta para corregir su testimonio sobre los correos de la asistente de Hillary Clinton.

"El presidente ha aceptado la recomendación del Fiscal General y del Procurador General Adjunto sobre el despido del director del FBI", dijo hoy el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.

En una audiencia ante un comité legislativo realizada la semana pasada, Comey habló sobre los correo electrónicos de Clinton que fueron encontrados el otoño pasado en la computadora de Anthony Weiner, quien en ese entonces era el esposo de Huma Abedin, una de las la asesoras más cercanas de la ex secretaria de Estado.

Ese mismo día Comey afirmó que Abedin había enviado miles de correos electrónicos a la computadora de su entonces esposo, algunos con información clasificada.

Comey, que fue duramente criticado por salir a anunciar la reapertura de la investigación contra Clinton a 11 días de las elecciones, fue nombrado director del FBI por el expresidente Barack Obama en 2013 para un mandato de 10 años.