PERFIL USA
Video

Claudia Villafañe gana de local y visitante

La ex del 10 llevará información a los juzgados estadounidenses para probar su inocencia en la causa por la compra de un departamento en Miami.

Claudia Villafañe
Claudia Villafañe | Cedoc
Claudia Villafañe viajó esta semana a Miami para llevarle a la justicia estadounidense la resolución del Juez Penal Económico numero 9, en la que consta su sobreseimiento en la causa por estafas iniciada por Diego Armando Maradona, junto a documentos y pruebas que probarían su inocencia. 

Su abogado Braian Barakate, que tiene sus oficinas en Coral Gables, espera la documentación y un audio en el que se escucharía al propio Maradona reconocer que Claudia había comprado al menos un departamento en el período que ellos estaban casados. El letrado piensa presentar todo el material en los tribunales norteamericanos y dar por terminado el juicio en Estados Unidos. 

Según informaron fuentes cercanas al caso, se cree que el fallo sería favorable para la ex del 10, lo que le permitiría iniciar acciones legales contra "los que la acusaban de haber robado". 

Hace unos días, Villafañe salió a responderle a Maradona por la causa y dijo: "Hablan de departamentos que compré que aún no están pagos. Esos departamentos se sacan con una hipoteca a 30 años. A él le salta la térmica cuando se entera lo de Taiana (su actual pareja). A mí nunca me mostraron ninguna auditoría. La plata que me prestó para comprar mi casa está liquidada en la división de bienes. No le debo nada. Jamás hablé de mal de él. Le dicen cosas que no son".

"No voy a demandar a Diego, no voy a hacer lo mismo que hizo él. Yo al que quiero demandar es al doctor Morla. Pero mucho no quiero hablar porque no se lo comenté a Fer (Burlando). Pero creo que (de hacerlo) tendría que hacerle la causa a Diego, la verdad es que no quiero seguir con temas judiciales", agregó.