PERIODISMO PURO
Periodismo Puro

Cómo fue el detrás de escena del encuentro entre Alberto Fernández y Fontevecchia

El CEO de Perfil Network entrevistó al Presidente en la Quinta de Olivos. Cómo fue el encuentro.

BACK ENTREVISTA FONTEVECCHIA A A. FERNANDEZ
BACK ENTREVISTA FONTEVECCHIA A A. FERNANDEZ | NESTOR GRASSI

Fue un gran dispositivo con equipos de PERFIL, Net TV y Kuarzo. Camarógrafos, iluminadores, directores de cámara, productora, maquilladora, fotógrafos, editora periodística y técnicos llegaron a la Residencia Presidencial de Olivos para la entrevista de Jorge Fontevecchia al presidente Alberto Fernández. 

Un operativo marcado por los cuidados por la pandemia del coronavirus, distancia social, barbijos, alcohol en gel y todos los recaudos necesarios. Al ingresar a la Quinta por la calle Villate tuvieron que, además de pasar los controles de seguridad habituales, tomarse la fiebre. Luego fueron dirigidos a un salón a la espera del Presidente. Momentos antes Fontevecchia le entregó una obra de Pablo Temes, Director general de Arte de Diario Perfil y artista plástico y también le mostró El Diario del Juicio recordándole que él también fue periodista en Perfil.

La entrevista se realizó en un salón minimalista en donde sólo pudieron permanecer algunas personas del staff. El equipo presidencial armó dos sillones, una mesa y un cuadro. Flores, alcohol en gel, agua para el entrevistador y el clásico pomelo que Fernández esta vez ni tocó. Al momento de la entrevista se redujo al mínimo la cantidad de personal para cumplir con los cuidados del caso por la pandemia.

BACK ENTREVISTA FONTEVECCHIA A A. FERNANDEZ

La nota distintiva la dieron el sonido de las aves de la quinta presidencial que al atardecer cantaban enérgicamente. Afuera esperaban los principales medios el país ya que luego de las 19 sería la conferencia de prensa. Se demoró porque la entrevista comenzó media hora más tarde de lo pautado y se extendió por dos horas. La más larga que dio el Presidente desde su llegada a la Casa Rosada y la primera a Perfil. 

Periodismo Puro | Anticipo de la entrevista exclusiva de Fontevecchia a Alberto Fernández

BACK ENTREVISTA FONTEVECCHIA A A. FERNANDEZ

Fernández se mostró distendido y de buen humor y no esquivó ningún tema: dijo que se acostaba alrededor de la 1.30 am cuando antes lo hacía a las 12, porque "le divertía" mirar Twitter y responder mensajes. También dijo haber engordado 8 kilos entre la campaña y el periodo de su presidencia. Elogió a sus ministros y defendió a Daniel Arroyo, cuestionado por los sobreprecios.

BACK ENTREVISTA FONTEVECCHIA A A. FERNANDEZ

Podrás mirar el reportaje por NET en dos emisiones: la primera este sábado a las 23hs y la segunda el domingo a la misma hora, en Periodismo Puro.

BACK ENTREVISTA FONTEVECCHIA A A. FERNANDEZ

El equipo se conformó de 12 personas para el traslado y armado, incluidos fotógrafos, camarógrafos, productores, director de cámara, productora periodística y maquilladora.