PERIODISMO PURO
Dos horas con el Presidente

Video | Mirá la entrevista completa de Jorge Fontevecchia a Alberto Fernández

El reportaje se prolongó durante dos horas y fue previo a la conferencia de prensa sobre la cuarentena. Se habló de economía, peronismo, el vínculo con Cristina y el Papa y mucho más.

reportaje alberto fernandez jorge fontevecchia 20200412
costos. “La Cámpora pagó el costo de ser la guardia pretoriana de Cristina. Pero tiene un conjunto de dirigentes excepcionales”. | Juan Obregón.

En forma exclusiva, el presidente Alberto Fernández recibió a Jorge Fontevecchia en la Residencia presidencial de Olivos para su programa de Periodismo Puro, emitido por NET TV. La pandemia por coronavirus, su consecuente cuarentena y la economía en pausa fueron algunos de los denominadores comunes que atravesaron el extenso reportaje, durante el cual se redujo al mínimo la cantidad de personal para cumplir con los cuidados del caso por la pandemia.

El equipo se conformó de 12 personas para el traslado y armado, incluidos fotógrafos, camarógrafos, productores, director de cámara, productora periodística y maquilladora. El encuentro se produjo luego de la reunión con expertos que el Gabinete mantuvo por la tarde y previo a la conferencia de prensa en donde se trató las nuevas medidas en torno a la aplicación de la cuarentena.

Además de los temas excluyentes antes mencionados, se trató además tópicos como: peronismo, ideologías, derecho, toma de decisiones, concertación, diálogo político, entre otros. No se dejó de lado además la relación con Cristina Fernández, Máximo Kirchner y Sergio Massa entre otros referentes del Gobierno que participan desde el Poder Legislativo. Mención aparte mereció el vínculo con el Papa Francisco y de cómo creció este lazo desde que Jorge Bergoglio era el arzobispo. En este contexto, también se analizaron la religiosidad y un tema clave: el aborto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Primera parte del reportaje

Segunda parte del reportaje