miércoles 21 de agosto de 2019 | Suscribite
PERIODISMOPURO / ENTREVISTA (PARTE3)
lunes 29 abril, 2019

Melconian: "No podés tener política fiscal de cinco platos de ravioles y usar camisas slimfit"

Haciendo uso de sus reconocidas metáforas, en la tercera parte del reportaje concedido a Jorge Fontevecchia, el economista criticó la inconsistencia fiscal

por Jorge Fontevecchia

Carlos Melconian Foto: Pablo Cuarterolo

Ahora, vos también fuiste marcando críticas, incluso estando en el Gobierno, ante la psicosis que había entre la política monetaria por un lado y la política fiscal por el otro. Se usaba esa figura de que uno prendía el aire acondicionado y el otro la calefacción.

—Sí, esa la usaba Miguel…

Miguel Bein.

—Broda.

Ah, Broda.

—Bein usaba la del pie 43 con el zapato talle 39. Nosotros usábamos una opción diferente…

Y bueno. Finalmente, toda esa interna iba a para un lado, otro para el lado opuesto. Me parece que de cualquier forma vos siempre tuviste una tendencia a criticar más la inconsistencia fiscal. O sea que, finalmente entre los dos, a vos te parecía que era mejor lo que planteaba Sturzenegger…

—No, no era mejor ni peor. Nosotros decíamos que no podés tener una política fiscal de cinco platos de ravioles por día y querer usar en el banco central camisas slimfit, o tenés mal la camisa o tenés mal los ravioles.

Esa era la metáfora que usabas. Ahora, hay un hecho concreto: más tarde o más temprano, necesitás producir un adelgazamiento del déficit fiscal. Quizás lo que necesitabas no era una camisa slimfitpero sí tendencial…

—¡Eso! Eso tiene que ver con alguna pregunta que ya pasó, que yo te dije que el problema es que no podemos largar los ravioles. ¿Por qué? Porque somos no peronistas, porque no tenemos mayoría en el Congreso. Estamos obligados a tener los ravioles e iremos largando medio raviol por año, vamos a ver, porque las tarifas… Bueno, entonces no uses más camisas slimfit. Has elegido tener un impuesto inflacionario que no corresponde a esos platos de ravioles. Y has elegido un remedio peor, que son las LEBAC. Porque si no me bajan los platos de ravioles, yo insisto con mi slimfity al final del día barro con el velocirraptor…

Que son las LEBAC.

—Las LEBAC. Los velocirraptors, en una de las de Jurassic Park, no recuerdo el número, el tipo arma un zoológico, un museo…

Y se lo terminan morfando.

—Yo digo, todos estos tipos mansos que entran, el día que decidan salir te arman un desastre y así es Jurassic Park. Nosotros decíamos, el día que los velocirraptors se decidan a salir, se arma la galleta. Y bueno, se armó.

Leé acá la entrevista completa


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4728

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard