PERIODISMO PURO
Periodismo Puro

Lousteau: "Tengo una visión del Estado y la economía distinta a la de Cambiemos"

El economista afirmó: "Nosotros representamos a una de las alternativas que tiene la socialdemocracia y no creo que eso sea lo que representa el PRO".

Martín Lousteau, en la entrevista de Fontevecchia en Diario PERFIL.
Martín Lousteau, en la entrevista de Fontevecchia en Diario PERFIL. | Marcelo Aballay

Martín Lousteau aún no ha definido de qué forma jugará de cara a las próximas elecciones. Él mismo lo reconoció en una entrevista exclusiva que brindó para Net TV y Diario Perfil. Ante la consulta de Jorge Fontevecchia, respecto de si se postulará como presidente, vice o jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, contestó: "No lo sé. Vengo insistiendo en que la Argentina tiene una falta de diagnóstico de cuáles son los problemas estructurales, de qué tan profundamente arraigados están, de por dónde hay que salir. El lugar que uno pueda o quiera ocupar depende de qué tan bien podamos armar aquellas cuestiones que pueden significar que la Argentina salga de donde está".

Lousteau fue ministro de Economía de Cristina Kirchner y luego embajador en los Estados Unidos durante el gobierno de Mauricio Macri, pero se lo suele ubicar más cerca del espacio del actual Gobierno. Sin embargo, él se encargó de señalar durante la charla con Fontevecchia: "Si Cambiemos es Argentina, yo estoy en Uruguay" y, luego, añadió que con relación al actual partido de Gobierno tiene "una visión del Estado y de la economía, distinta. Nosotros nos sentimos representando a una de las alternativas que tiene la socialdemocracia en la Argentina, que no creo que eso sea lo que representa el PRO".

Sin embargo, no terminó de cerrar la puerta a un frente que, entre sus componentes, incluya a la alianza que llevó a Macri a la Presidencia de la Nación: "Si uno cree que para resolver esos problemas, lo que hace falta es una alianza mucho más grande, superadora de Cambiemos. Voy a estar donde más contribuya a ese colectivo, y va a ser una definición que se tomará entre todos los actores. Y si no se puede construir una alianza de este tipo, voy a seguir peleando para que exista porque es una mayor probabilidad de enfrentar los problemas como corresponde".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de esta declaración, Fontevecchia la preguntó a Lousteau si cree que hoy es más probable que en 2015 que se produzca esa "alianza superadora" y el economista no se mostró para nada optimista: "Tiene más chances de no producirse. Hoy, cuando vemos los actores, sinceramente, parecen encerrarse y no abrirse. Incluso los que quieren representar la salida de la grieta. La Argentina está en una coyuntura muy difícil porque no sabe abordar problemas que tienen raíces más profundas, entonces no entiendo cuál es la necesidad de ser candidato o no".

Leé la entrevista completa.

JPA CP