sábado 28 de enero de 2023
POLICIA el tercer acusado permanece prófugo

A 9 años del crimen del periodista de Racing, detienen a dos asesinos

17-12-2022 03:26

Dos de los tres hombres que habían sido condenados en 2016 a 12 años de prisión por el crimen del periodista partidario de Racing Nicolás Pacheco, cometido en enero de 2013 en la sede del barrio porteño de Villa del Parque, fueron detenidos luego de que la Corte Suprema de Justicia rechazó un último recurso presentado por las defensas.

Se trata de Juan Carlos Rodríguez (32), alias “El Turu”, y Aníbal Domínguez Butler (66), alias “Vaquero”, mientras que Armando Rulet (38), alias “El Boxeador”, uno de los actuales líderes de la barra de la Academia, no había sido detenido.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que con la firma de los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, cada uno de los recursos extraordinarios presentados por sus defensas fueron rechazados por “inadmisibles”.

De esta manera, el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 23 quedó firme y dispuso la inmediata detención de los condenados, quienes durante el proceso permanecieron en libertad.

Según las fuentes, primero se entregó Rodríguez en la comisaría de Avellaneda y ayer hizo lo propio Domínguez Butler en una seccional de Morón.

El abogado Luis Charró, representante de la familia de la víctima, afirmó que en las próximas horas debería hacer lo mismo Rulet para que, finalmente, los tres implicados en el asesinato del periodista comiencen a cumplir la pena en una cárcel.

Es que en noviembre de 2019 la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional había rechazado las apelaciones y en diciembre de 2020 también desestimó los recursos extraordinarios, por lo que el letrado pidió la detención de los tres hombres, lo cual no ocurrió.

Estela Gómez, madre del periodista, siempre exigió que “los asesinos que tuvieron todos los derechos cumplan la condena en una unidad penitenciaria”.

Pacheco (32), quien era el editor del sitio de Internet “Racing o nada” y conductor de un programa de radio vinculado a la institución deportiva, apareció muerto el 24 de enero de 2013 en la pileta de la sede del club de Villa del Parque, luego de un asado que compartió con los imputados.

Rulet, Domínguez Butler y Rodríguez dijeron inicialmente que Pacheco se había ahogado, pero las pericias practicadas sobre el cuerpo del periodista determinaron que en realidad había recibido una golpiza.

En esta Nota