POLICIA
Cuento del tío en Olivos

A una pediatra le hicieron vaciar su cuenta y le robaron 30 mil dólares

La llamaron para decirle que en un mes no iba a poder sacar su plata del banco. Le enviaron un auto para acompañarla a retirar el dinero y la asaltaron.

Cuento del Tío 04122019
Con el cuento del tío le robaron a una anciana | Bloomberg

Una médica pediatra de 90 años recibió un llamado que la alarmó. Le decían que en un mes no iba a poder sacar de su cuenta los dólares que tenía guardados. La información se la pasaba una supuesta amiga. Pero era todo mentira y la mujer fue víctima de una banda de ladrones que la engañó.

El hecho ocurrió ayer al mediodía cuando la mujer, víctima del conocido como cuento del tío, recibió en su domicilio particular un llamado de parte de una supuesta amiga suya. "Desde el 1 de septiembre el Gobierno no va a permitir que se puedan extraer dólares de los bancos", fue la mentira que le dijeron, según revelaron fuentes de la investigación. La supuesta amiga le aconsejó que retire sus ahorros y se ofreció a mandarle un remisero de confianza para que la acompañe.

Un remis pasó a buscarla por su casa en la localidad de bonaerense de Olivos y la llevó hasta la sucursal del banco en donde tenía su caja de seguridad. La mujer retiró 30 mil dólares y joyas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando salió del banco, la mujer se subió al mismo auto con el fin de dirigirse nuevamente a su domicilio de Olivos, pero el chofer se pasó tres cuadras y detuvo su marcha en el cruce de las calles Pelliza y Córdoba, donde apareció un segundo vehículo. De ese auto bajó un hombre que la obligó a bajarse del supuesto remis y le dijo que dejara la cartera donde había guardado las joyas y los 30.000 dólares.

El caso fue denunciado por la víctima y la causa quedó en manos del fiscal Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Este. Aún los implicados no fueron identificados. 

“Son casos difíciles porque este tipo de estafas suelen ser cometidas por personas que utilizan chips de bolseros o de líneas prepagas cuya titularidad es complicada comprobar y que descartan en el momento. Esperamos tener algún resultado con el análisis de las cámaras”, confió a Télam un investigador judicial.

El fiscal ya puso a trabajar en la pesquisa a la Subdelegación de Investigaciones (Sub DDI) de Vicente López, cuyos detectives le tomaron una primera declaración a la víctima y comenzaron a hacer el relevamiento de cámaras de seguridad tanto municipales, como las del banco y las privadas que sirvan para tratar de identificar los autos involucrados y a los autores de la estafa.

El fiscal también ya solicitó a la compañía telefónica de la línea de la víctima el listado de llamados entrantes, con el fin de identificar la línea desde donde se inició el “cuento del tío”.

NGMC