SOCIEDAD
Rosario

Cuento del tío: le dijeron que volvía el corralito y le robaron $3 millones

Una anciana de 80 años entregó todos los ahorros que tenía en su casa tras ser engañada por una mujer que se hizo pasar por su nieta.

El hecho ocurrió en una casa ubicada en Crespo al 1900 en Rosario.
El hecho ocurrió en una casa ubicada en Crespo al 1900 en Rosario. | Google Maps

Una mujer de 80 años fue engañada por dos delincuentes que le robaron tres millones de pesos tras confundirla con un "cuento del tío" sobre el regreso del corralito, en la ciudad de Rosario, en Santa Fe.

La víctima recibió el llamando de una mujer que se hizo pasar por su nieta, y la convenció de que le entregue todos sus ahorros a un "amigo" de confianza que pasaría a buscarlos por su casa.

La estafa se concretó en horas de la tarde del lunes en la vivienda de la víctima, llamada Ángela, situada en Crespo al 1900, según la información difundida por el sitio del diario La Capital.

El cuento del tío: alerta por estafas telefónicas a jubilados

Todo se inició cuando la mujer que se hizo pasar por su nieta la llamó por teléfono y le preguntó con insistencia el lugar en el que se encontraban los ahorros que le había dejado su esposo, ya fallecido.

A pesar de que a Ángela le llamó la atención de que su nieta la llamara "abuela" y no "nona" como lo hacía habitualmente, decidió acceder al pedido persistente de que entregara el dinero a un hombre que iba a pasar por la casa.

"No le pregunté para qué necesitaba el dinero. Con las cosas que pasan entre el corralito que dicen que viene y todo eso ni le pregunté", explicó al Canal 3 local.

Una vez que la falsa nieta convenció a la mujer de decirle que el dinero se encontraba oculto en un rincón de la cocina, le dijo que por la casa iba a pasar a buscarlo un allegado.

Flor, telar y mandala de la abundancia: estafas que se reciclan en clave feminista

Para distraer a Ángela, la desconocida le dictó una serie de números y claves, que pertenecerían a la cuenta en la que iban a ser depositado sus ahorros.

Poco después llegó un hombre y la dueña de casa le indicó donde se encontraba el dinero para no agacharse debido a los problemas de salud.

Una vez que se apropió de los tres millones de pesos, el desconocido se despidió y se fue en un auto blanco que pasó a buscarlo por la puerta del domicilio de la damnificada. "Eran los ahorros de toda la vida que me dejó mi esposo, que falleció hace un tiempo", se lamentó la mujer.

MS/ CP