POLICIA
MATRIMONIO ENGAADO

Con el "cuento del tío", robaron 12 mil dólares a jubilados

Un hombre y una mujer dijeron a un matrimonio de jubilados que debían pagarle a uno de sus hijos una deuda en dólares pero no tenían cambio. Las víctimas sacaron la caja donde guardaban sus ahorros.

default
default | Cedoc

Una pareja de jubilados platenses fue asaltada en su casa por dos ladrones -un hombre y una mujer, que estaban con un niño- que simularon ser amigos de uno de sus hijos, se informó hoy.

La Policía informó que mediante engaños -el denominado "cuento del tío"-  los ladrones lograron robarles unos 12 mil dólares.

El hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle 37, entre 12 y 13, del Barrio Norte platense, donde se presentó un hombre que dijo ser médico y amigo de uno de los hijos de los dueño de casa.

Según la Policía, el ladrón era acompañado por una mujer que aparentemente estaba embarazada y un chico de corta edad que presentó a los jubilados como su esposa y su hijo.

La Policía identificó a las víctimas como Beatriz De Lorenzi, de 75 años, y su esposo Atilio Lorenzi. Los ladrones engañaron al matrimonio con el cuento que debían pagarle a uno de sus hijos una deuda en dólares pero no tenían cambio por eso las víctimas sacaron la caja donde guardaban sus ahorros, la que luego de una amena charla desapareció, explicaron las fuentes.

El matrimonio denunció lo ocurrido en la comisaría segunda de La Plata.

Fuente: DyN