POLICIA
a un año del ataque

Abuso grupal en Palermo: la víctima denunció acoso

2023_02_26_abuso_palermo_cedoc_g
Presos. Los seis acusados fueron detenidos en febrero de 2022. | cedoc

La joven víctima del abuso grupal en el barrio porteño de Palermo, del que esta semana se cumple un año, recibió un video amenazante de uno de los acusados que permanece detenido desde febrero de 2022.  

Hugo Figueroa y Osvaldo Cantoro, los abogados que asisten a la mujer, denunciaron el caso ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14, que estará a cargo del juicio oral que todavía no tiene fecha de inicio. 

La presentación apunta contra Thomás Fabián Domínguez (22), aunque también menciona a su mamá, y a la madre y hermana de Steven Alexis Cuzzoni (20), otro de los detenidos, por sus apariciones el 10 de febrero pasado en el programa Todas las tardes que se emite por Canal 9. Los abogados plantearon que desde el día de ese programa de TV, su asistida “comenzó a recibir diversos mensajes por redes sociales”, pero destacaron que “lo preocupante de esta situación” fue que “el propio Thomás Domínguez tomó contacto con ella mediante su perfil de Instagram”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los letrados informaron que el mensaje que recibió la chica provino del perfil “THpluggg”, que pertenece a Domínguez y que consistía en un link de un video de 36 minutos titulado Caso Palermo: era todo mentira, en el que una influencer analiza los testimonios y videos del caso, defiende a los imputados y los considera inocentes.

“Que el propio imputado envíe el video a la víctima de autos parecería más que un acoso”, señalaron los abogados y por ello le pide al TOC 14 “solicitar una perimetral respecto del contacto que los imputados y sus familias pudieran tomar con la víctima de autos”.

El hecho ocurrió el feriado de Carnaval del 28 de febrero del año pasado, en la calle Serrano al 1300, en la zona de Palermo Soho, donde una pareja de panaderos y otro vecino intervinieron al ver que dentro de un auto Volkswagen Gol estacionado junto a la vereda abusaban en grupo de una chica, se enfrentaron a ellos y llamaron a la policía. Además de los ya mencionados Domínguez y Cuzzoni, los otros cuatro acusados son Ángel Pascual Ramos (24), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (25), Franco Jesús Lykan (24) e Ignacio Retondo (23). Todos cumplen prisión preventiva en penales federales.