POLICIA
Feroz Crimen

Acusan a un asesor de seguros por el terrible femicidio de su mujer en Vicente López

El sospechoso, de 42 años, fue arrestado este viernes. La víctima, Elvira Fabaro, tenía un golpe en la cabeza y heridas cortantes en varias partes del cuerpo. En la casa, en Florida, secuestraron una tijera con la que la habrían atacado. No había denuncias previas por violencia de género.

2023_01_21_lucas_elvira_cedoc_g
Locura. Lucas (abajo) fue detenido por el crimen de su pareja Elvira, a quien se sospecha que mató en su casa de la calle Liniers al 600. | cedoc

Un crimen espantoso sacude por estas horas a la localidad de Florida, en el partido de Vicente López, y la policía sospecha que puede tratarse de otro caso en la larga lista de femicidios. La víctima fue identificada como Elvira Fabaro, de 38 años, que junto a su pareja Lucas Polito (42) compartía fotos de viajes y momentos agradables en redes sociales. En ese contexto, la mujer había sido además madre de un bebé hace algunos días, lo que aportaba al cuadro de una familia que no parecía a punto de estallar en tan terrible hecho de sangre. Lo cierto es que Elvira fue hallada brutalmente asesinada en la madrugada del viernes, aparentemente la habrían atacaron con una tijera, e incluso su bebé también tenía golpes.

Para estupor de sus familiares y vecinos, Polito, que trabajaba como asesor de seguros, fue detenido por la Policía este viernes 19 de enero a la noche, como principal sospechoso de haber sido el autor del atroz crimen, aunque todavía cuesta entender cómo se habría producido una situación tan terrible.

Incluso circulaban en redes sociales sus fotos en las playas de Cancún el año pasado, o las de otro paseo al norte argentino en 2022. Lo cierto es que se los veía juntos en muchas de sus publicaciones, sin que nada permitiera imaginar un desenlace así de trágico. 

El cuerpo de la mujer fue hallado por el padre del supuesto femicida.

El femicidio ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Virrey Liniers al 600, en la localidad de Florida, en la zona norte del Gran Buenos Aires, donde Fabaro y Polito vivían  desde el año pasado. 

Según fuentes policiales, el cuerpo de la mujer fue hallado por el padre del supuesto femicida.  Minutos antes el hombre estaba hablando por teléfono con su hijo, hasta que en un momento escuchó un ruido extraño y se cortó la comunicación. Lucas no le respondió más y entonces su padre fue hasta la casa para averiguar lo que había sucedido. Al entrar encontró el terrible cuadro, con Fabaro tendida boca abajo en el piso, asesinada aparentemente con una tijera.

Personal de la comisaría de Vicente López, alertado a través del 911, llegó poco después y detuvo a Lucas como sospechoso de femicidio. De acuerdo a los voceros policiales, el hombre tenía manchas de sangre en su cuerpo al igual que su bebé de dos semanas, aunque no se sabe todavía qué mecánica pudo tener el hecho de sangre y las circunstancias en que se acusa a Polito de haber podido cometer tan atroz asesinato.

El médico legista observó a simple vista que el cuerpo de Elvira presentaba un fuerte golpe en el rostro y lesiones cortopunzantes en distintas partes del cuerpo. Efectivos de Policía Científica secuestraron en el lugar una tijera que posiblemente pudo haber sido utilizada por el agresor.

El fiscal de la causa, Matías López Vidal, titular de la fiscalía Especializada en Violencia de Género, dispuso que se realice la autopsia correspondiente para determinar si la causa de muerte fue por el golpe o producto de un arma blanca. Además, los investigadores procuraban determinar la hora en que ocurrió el femicidio, añadieron las fuentes.