POLICIA

Acusan al líder de los Monos por montar una cocina de cocaína en el centro de Rosario

El juez Bailaque ordenó 44 allanamientos. Secuestraron 700 kilos de marihuana, 12 kilos de cocaína, 100 mil pesos y tres armas.

Ariel "Guille" Cantero.
| Gentileza Diario Clarín

Mientras se conocían detalles del funcionamiento de la organización criminal conocida como Los Monos y varios de sus integrantes eran encarcelados, entre ellos, Ariel "Guille Cantero", uno de sus líderes que pactó su condena con juicio abreviado, la Policía Federal investigaba al grupo en reserva hace poco más de un año.

A raíz de las pruebas conseguidas por los detectives, ayer a la madrugada, el juez federal Nº 4 Marcelo Bailaque ordenó 44 allanamientos -realizados en los barrios del sur controlados por la organización (Las Flores, La Granada y Tablada), la cárcel de Piñeiro y el centro de la ciudad- que tuvieron como resultado 22 detenidos y el secuestro de 700 kilos de marihuana, 12 kilos de cocaína, 12 kilos de sustancia para estirar la droga, 100 mil pesos y tres armas.

La organización desbaratada, integrada por varios nombres ligados a los líderes de “Los Monos”, había montado una cocina de cocaína en pleno centro rosarino. Entre los apresados hay diez mujeres, parejas de los presuntos narcotraficantes. Los investigadores deducen, a través de las escuchas telefónicas, que los jefes habrían continuado el negocio ilícito a través de sus esposas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ariel “Guille” Cantero, preso en la cárcel de Piñeiro es uno de los afectados en la causa. También su esposa, Vanesa Barrios, que fue detenida durante la visita al líder del clan. Se imputó, además, a Emanuel Chamorro, preso en el mismo penal y miembro de la banda. Otro de los detenidos es Diego Cuello, absuelto hace unos meses por la justicia federal en una la causa conocida como “narcochacra”, una propiedad en la que se encontraron 17 kilos de cocaína.

Mañana al mediodía, la Policía Federal realizará una conferencia de prensa en la delegación de Policía Federal de Rosario para dar más detalles del procedimiento.

(*) De la redacción del Diario PERFIL, especial para Perfil.com | EnTwitter: @cdilodovico