SOCIEDAD
lo habian detenido en un carro de ciruja

Procesan por asociación ilícita a uno de los líderes de Los Monos

Cantero. El “Viejo” negó todo vínculo con la organización narco.
| Cedoc Perfil
Agencias
La Justicia rosarina procesó por asociación ilícita a Máximo Ariel Cantero, uno de los supuestos líderes de la banda narco familiar Los Monos. El hombre fue detenido hace más de un mes y había declarado que “hacía diez años que no tenía contacto con sus hijos” porque había formado otra familia, por lo que desconocía sus negocios. Además, la jueza Alejandra Rodenas le trabó un embargo de un millón de pesos.
Rodenas procesó a Cantero como “partícipe” de la asociación ilícita de la organización Los Monos. La Justicia considera que tres de sus hijos comandaban esta banda: “Guille” fue condenado a nueve años de cárcel en un juicio abreviado, su hijo adoptivo Ramón “Monchi” Machuca se encuentra prófugo y Claudio “Pájaro” fue asesinado en una guerra por el territorio.
“Que Cantero haya formado otra familia no lo releva de las responsabilidades que aún pueden permanecer intactas respecto al clan investigado, los elementos recolectados lo ubican en el período investigado dentro de la organización”, destaca la jueza Rodenas en su fallo.
El “Viejo” Cantero fue detenido de casualidad el 22 de mayo pasado en la zona oeste de la ciudad de Rosario, cuando se trasladaba en un carro de ciruja junto a un menor. Cuatro días después fue indagado y negó todo vínculo con la banda Los Monos y todos los hechos que se le atribuyen. Y desmintió tener actualmente relación con los familiares imputados en la causa.
“Quería decir que hace diez años que ya no estoy con ellos. No estoy con Celestina Patricia Contreras (madre del Pájaro y Guille), con esa familia”, declaró entonces y agregó: “No tengo contacto con la familia. Hablo con mis hijas, nada más. No tengo más nada que ver. Tengo otra nueva familia”.