POLICIA
¿Crimen por odio?

Hallan asesinada a una mujer trans en un departamento de Balvanera

Alejandra Villa Salazar tenía 54 años. La encontraron desnuda y con una bolsa transparente en la cabeza. 

2020 12 15 Alejandra Salazar Villa Trans Crimen Balvanera
Alejandra Salazar Villa fue hallada asesinada en un departamento de la avenida Corrientes. | Cedoc Perfil

Alejandra vivía sola en un departamento del barrio porteño de Balvanera. Hacía más de una semana que el administrador del edificio no la veía y, como en las últimas horas empezó a sentir un fuerte olor nauseabundo, decidió llamar a la Policía. Lo que temía terminó pasando: la mujer estaba muerta en el interior de la habitación. 

La víctima era una trans de nacionalidad peruana que tenía 54 años. Lo que creen es que se trató de un crimen por odio. El cuerpo de Alejandra Villa Salazar estaba completamente desnudo en el interior de la habitación del 4to C de un edificio ubicado sobre la avenida Corrientes al 2200. Tenía una bolsa de nylon transparente en la cabeza. 

Según fuentes policiales, en el living comedor hallaron "juguetes sexuales desparrados en el piso y todo desordenado", por lo que suponen también que él o los autores buscaban algún objeto de valor. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Transfemicidio en Tucumán: mataron a tiros a una joven de 34 años

En principio, todo indicaría que Alejandra fue estrangulada. Además, y por el estado en el que se encontraba el cuerpo, los investigadores del caso sospechan que el asesinato se produjo hace diez días aproximadamente.

El fiscal Ignacio Mahiques, a cargo de la causa, ordenó una serie pericias a la Unidad Criminalística y solicitó el registro de las cámaras de seguridad de la zona, en busca de algún indicio que pueda orientar la pesquisa. 

Ante la falta de información de familiares y allegados a la víctima, desde la ONG Casa Trans piden que cualquier dato sea comunicado al teléfono 1141991731.

Por su parte, la Asociación Civil La Rosa Naranja, que visibiliza las luchas del colectivo Trans y Travesti, repudió a través de una publicación en la red social Twitter la muerte de la mujer y exigió que se haga justicia.

“Lamentamos la muerte de otra compañera Trans, Travesti, Transgénero. Fue un Travesticidio!! Exigimos justicia por Alejandra!!”, expresaron. Y finalizaron: “Ya son 104 mujeres Trans Travesti Transgénero y 1 varón Trans, fallecides en éste año, en Argentina”.

LN