POLICIA
Pandemia de coronavirus

Allanan sedes de Aeropuertos Argentina 2000 por los hisopados que realizaba la empresa

El juez Luis Armello mandó allanar las sedes de Ezeiza y Palermo de la empresa por sospechas sobre los hisopados a pasajeros que llegan del extranjero.

Aeropuertos Argentina 2000 20210505
Aeropuertos Argentina 2000 | Cedoc Perfil

El juez federal Luis Armello ordenó allanar las sedes de Ezeiza y Palermo de Aeropuertos Argentina 2000 en el marco de la investigación por sospechas en la contratación de la empresa que lleva a cabo los hisopados a los pasajeros que llegan del extranjero.

La decisión del magistrado, que integra el Juzgado Federal Nro. 2 de Lomas de Zamora, se dio en el marco de una investigación que viene siguiendo a la empresa LabPax, que es la compañía encargada de llevar a cabo los hisopados de los pasajeros que desembarcan en los aeropuertos internacionales de Ezeiza y Aeroparque.

Aeropuertos Argentina 2000 20210505

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El allanamiento llevado adelante por la Policía Federal busca encontrar pruebas sobre el negocio que tiene LabPax con el servicio que presta. De acuerdo con lo publicado por La Nación, el ingreso de cada pasajero por un testeo rápido tiene un valor de $2500. En esa línea, el medio siguió la pista de la empresa y afirmó que el negocio se entregó a dos monotributistas que no tienen antecedentes en el área.

Además, LabPax se encarga de hisopar a quienes aterrizan en la Argentina pero también a los pasajeros que salen del país. De acuerdo a las directivas del Gobierno Nacional, el resultado debe ser negativo para poder realizar el viaje. En ese marco, se llevó adelante el allanamiento de Aeropuertos Argentina 2000 en búsqueda de documentación.

Aeropuertos Argentina 2000 20210505

De acuerdo a lo que consignóel citado medio, LabPax fue creada en diciembre del 2020, en simultáneo con la obligatoriedad de testear pasajeros por parte de los aeropuertos para quienes realizaran viajes al interior del país y el extranjero. Aquella medida fue tomada por el ejecutivo nacional para bajar la incidencia de contagios.

Como explica el protocolo, si el test rápido entrega un resultado positivo, el siguiente paso es realizar un examen de PCR. Esto se transforma en un doble gasto para el pasajero encargado de abonar los test, que puede alcanzar cifras de hasta $10.000.

De acuerdo a las estimaciones del medio y la justicia, la contratación de Aeropuertos Argentina 2000 se llevo en conjunto con la Fundación Educativa San Lázaro, que fue manejada por la propia empresa y que se encargo de llevar adelante los testeos. Luego de la visibilización que adquirió el hecho, la contratación se dio de baja.

En ese marco, el juez federal Luis Armello ordenó la intervención de la Policía Federal para llevar a cabo el allanamiento en Ezeiza y Palermo de AA2000, y de esa manera, buscar pruebas que confirmen las sospechas por supuestas irregularidades.

GI CP