POLITICA
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Hisopados en Ezeiza: Aeropuertos Argentina 2000 cambió a LabPax por Stamboulian

La medida fue tomada tras encontrar algunas irregularidades, como la falta de antecedentes de la empresa en análisis clínicos. Además, se inició una auditoría para profundizar la investigación de los hechos.

Los testeos en Ezeiza a los viajeros que llegan desde Brasil, Chile y México.
Los testeos en Ezeiza a los viajeros que llegan desde Brasil, Chile y México. | Presidencia

Tras la repercusión que tuvo el escándalo alrededor de los hisopados en el aeropuerto de Ezeiza, Aeropuertos Argentina 2000 rescindió el contrato con el cuestionado laboratorio LabPax que será reemplazado por Stamboulian Servicios de Salud. 

De ahora en más, la empresa Stamboulian Servicios de Salud, uno de los laboratorios más prestigiosos del país, será la encargada de realizar los hisopados a las personas que arriben al aeropuerto de Ezeiza, una tarea que representa alrededor de cinco millones de pesos de facturación por día. 

Covid-19: nuevo récord de muertes diarias con 561 fallecidos y 26.053 casos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, se dio inicio a una auditoría para esclarecer lo sucedido en relación a los procesos de testeos por coronavirus realizados por la empresa LabPax, protagonista del escándalo. 

“Ante los cuestionamientos realizados en medios periodísticos sobre los testeos de antígenos y PCR de Covid-19 realizados por el laboratorio LabPax con tests de Abbott, Aeropuertos Argentina 2000 informa que ha iniciado el jueves 29 de abril una auditoría en la que se investigará en profundidad para determinar las responsabilidades y la calidad y certificación técnica de los procesos de testeos”, informó Aeropuertos Argentina 2000 en un comunicado.

Cuáles son los destinos a los que deja de volar Aerolíneas Argentinas por 45 días

El escándalo de los hisopados en Ezeiza

LabPax era el laboratorio encargado de realizar los testeos por coronavirus en el aeropuerto de Ezeiza, una empresa sin antecedentes en análisis clínicos y cuyas dos dueñas figuran como monotributistas inscriptas en las categorías de facturación más bajas, según lo publicado por el diario La Nación.