POLICIA
OPERATIVO

Allanaron el departamento de la modelo brasileña que murió tras caer del sexto piso

Efectivos de la Policía de la Ciudad se hicieron presentes este jueves por la mañana en una torre de la calle Doblas, en Caballito. Estuvieron presentes los padres de la modelo. Qué buscaban y cómo está la causa.

Emmily Rodrigues, la mujer que cayó de un balcón en Recoleta 20230412
Emmily Rodrigues, la mujer que cayó de un balcón en Recoleta | Instagram @_milyrodriguess

La investigación para esclarecer la muerte de Emmily Rodríguez Santos, la mujer que cayó del departamento del empresario Francisco Sáenz Valiente sigue en curso y en plena etapa de recolección de pruebas. Por ello, este jueves 20 de abril por la mañana se llevó a cabo un allanamiento en su departamento de Parque Chacabuco, luego del procedimiento realizado ayer en el edificio de la calle Libertad, donde ocurrió el hecho.

El departamento donde vivía la modelo brasileña de 26 años que el 30 de marzo murió tras caer de un sexto piso en un edificio de Retiro, fue allanado por efectivos de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad. El operativo arrancó a media mañana en la calle Doblas 955, justo en el límite de los barrios de Parque Chacabuco y Caballito.

El operativo fue ordenado por el juez Martín Del Viso, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 31. En el lugar estuvieron presentes los padres de la víctima, Arístides Da Silva Gomes y Catia Cilene Rodrigues Santos, quienes actúan en la causa como querellantes, consignó Télam.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Preservativos y lencería sugieren mentiras de los testigos de la muerte de Emmily Rodrigues

Si bien se iba a realizar la semana pasada, se pospuso para hoy por la gran cantidad de horas que los investigadores pasaron trabajando en el departamento de Sáenz Valiente (52), el empresario que fue liberado ayer.

Qué fueron a buscar 

Los agentes al frente del allanamiento llegaron hasta el lugar con una orden de secuestro de "todo tipo de estupefacientes, medicamentos y/o aparatos tecnológicos y/u otros elementos de interés para la investigación, como así también documentación médica de la damnificada Emmily Rodrigues Santos Gomes, al igual que todos los papeles, cuadernos, anotaciones, libretas y agendas, todo lo cual y a partir de su análisis podrá ayudar a profundizar la pesquisa".

El juez busca incorporar a a causa más elementos que permitan esclarecer cómo fue que la joven terminó muerta tras varias horas junto al empresario y otra mujer en el departamento céntrico. Hasta el momento, la prueba incorporada a la causa sostiene que la joven se arrojó por la ventana y descarta la intervención de terceras personas.

"Rastros de sangre y fluidos": cómo fue el allanamiento al inmueble de Suárez Valiente

En ese contexto, el juez Del Viso viene de dictarle este miércoles 19 de abril la falta de mérito al empresario Sáenz Valiente, que era el único detenido por el hecho. No fue sobreseído y lo seguirán investigando, pero la figura cabe ante la consideración de que no hay pistas que lo involucren de lleno. 

Con el allanamiento, buscan sumar más material a un cúmulo bastante amplio de evidencias que ya forma parte del expediente. Ya se incorporaron mensajes, llamados a la Policía, videos de las cámaras de seguridad y análisis biológicos, entre otros. 

El allanamiento a Sáenz Valiente

El allanamiento se extendió más de 8 horas y los detectives de la Policía de la Ciudad secuestraron ropa y levantaron muestras que serán analizadas en lo inmediato para esclarecer la misteriosa muerte de la modelo brasileña.

El operativo tuvo lugar este miércoles a las 10 de la mañana y pasadas las 18.30 los efectivos de Criminalística de la Policía de la Ciudad continuaban levantando muestras, cuyo análisis pondrá de manifiesto si tienen algún tipo de vinculo con el fallecimiento de la modelo de 26 años.

Las pericias a los preservativos del empresario Sáenz Valiente dieron negativo

“Se dispondrá un nuevo allanamiento en la vivienda del imputado (particularmente de la caja fuerte que existiría en el interior de esa morada) a los efectos de secuestrar estupefacientes y/o aparatos tecnológicos, como así también se inspeccione la habitación, la cama de masajes y el resto de los ambientes con el objeto de hallar rastros de ADN de Emmily Rodrigues Santos Gomes”, establece la resolución adoptada por el juez.

En efecto, el magistrado propuso que Sáenz Valiente asista al operativo pendiente para consignar la clave de la caja fuerte y de este modo evitar que sea abierta por la fuerza.

AS/fl