POLICIA
el peor final

Anahí apareció muerta y enterrada en una reserva de Lomas de Zamora

La joven de 16 años había desaparecido hace una semana. Su cuerpo fue reconocido por los aros y una cicatriz que tenía en la muñeca.

0805_policias_anahi_telam_g
Operativo. El cadáver de la joven estaba debajo de un montículo de tierra removida y sin pasto, ubicado a unos 200 metros de la estación de ferrocarril que está en la reserva Santa Catalina. | telam

Anahí Benítez, la adolescente de 16 años que desapareció de su casa de Parque Barón la tarde del  sábado pasado, fue hallada muerta en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina, en el partido de Lomas de Zamora, ubicada a pocos metros de su casa.

El cadáver fue encontrado cerca del mediodía en el predio de 300 hectáreas por canes de la Policía Bonaerense que rastrillaban el área en busca de la joven, ya que esa zona fue donde se activó por última vez la antena de su celular el día que desapareció.

Durante la búsqueda, llamó la atención de los efectivos un montículo de tierra removida y sin pasto, ubicado a unos 200 metros de la estación de tren Roca que hay en la reserva, y al aproximarse con los perros detectaron la existencia de un cuerpo enterrado.

De acuerdo con las primeras observaciones, el lugar donde estaba el cuerpo es un pozo que se habría cavado con una pala o una herramienta con el propósito de ocultarlo, añadieron las fuentes.

Los primeros indicios de que se trataba de Anahí fueron una cicatriz en una muñeca, su altura y dos aros. La joven estaba semidesnuda.

De acuerdo con el primer informe forense, el cuerpo presenta lesiones cortantes y contusas en el rostro y el resto de la cabeza, en tanto que tiene una data de muerte de entre 24 y 48 horas, pero haber permanecido bajo tierra a bajas temperaturas pudo haber influido en la descomposición del cuerpo.

En el lugar estuvieron las fiscales especializadas en violencia de género de Lomas de Zamora Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, quienes ordenaron preservar la escena y no mover el cuerpo hasta tanto llegaran al lugar los peritos de Casos

Especiales de la Policía Científica bonaerense y de la Morgue Judicial de Lomas de Zamora para realizar el relevamiento.

El hallazgo se produjo poco después de que efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora realizaran una requisa en la casa de la madre de Anahí, Silvia Pérez, situada en la calle Menéndez Valdéz 667, desde donde se llevaron dos camperas, una tarjeta sube, anotaciones de la chica, además de una tarjeta con el número de IMEI del celular de la joven y un celular viejo.

Anahí fue vista por última vez el sábado 29 de julio cuando salió de su casa en Lomas de Zamora alrededor de las 17.30, con un jean, campera marrón y zapatillas negras, “a caminar unas cuadras” hasta el Parque Municipal Eva Perón.

Los familiares de la adolescente hicieron la denuncia ese sábado por la noche en la Comisaría 9ª de

Parque Barón, que solicitó de forma inmediata las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona e inició un rastrillaje para intentar dar con el paradero de la chica.

La causa cuenta con testimonios de vecinos que aseguraron haber visto a la joven subirse a un auto en la puerta de su casa el día de su desaparición.

Días atrás, el Ministerio de Seguridad bonaerense ofreció una recompensa de entre 300 mil y 500 mil pesos para aquellas personas que pudieran aportar información fehaciente que contribuyera a determinar el paradero de la adolescente.