POLICIA
Video

Detienen en un hotel de Luján al fisicoculturista buscado por el femicidio en Los Toldos

Samuel Llanos se había hospedado en un hospedaje del centro. Una infracción de tránsito fue clave para detenerlo. Lo indagan el jueves.

2021 04 20 Femicidio Maldonado Samuel Llanos
Samuel Llanos, el acusado por el femicidio de Analía Maldonado. | Cedoc Perfil

El fisicoculturista que estaba prófugo acusado por el femicidio de su pareja, a quien se presume asesinó en su casa de la ciudad bonaerense de Los Toldos, fue arrestado esta tarde en un hotel del centro de Luján, donde pudo ser localizado después de cometer una infracción de tránsito.  

Samuel Llanos (40) tenía pedido de captura por el crimen de Analía Maldonado (40), cuyo cuerpo la Policía de Buenos Aires encontró horas antes en un camino rural de la localidad de San Emilio.

Lo que se sospecha es que Maldonado y Llanos discutieron el sábado por la noche -los vecinos declararon haber escuchado gritos- y que el fisicoculturista la asesinó allí y luego arrojó el cuerpo en una bolsa y lo prendió fuego para borrar pruebas. De hecho, en su casa hallaron rastros de sangre con signos de arrastre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por el estado en el que se encontraba el cadáver, todavía no se pudo determinar cómo Analía fue asesinada. El acusado, que había sido denunciado por violencia de género por sus ex parejas, no regresó a su domicilio después del sábado, lo cual alimentó la hipótesis del femicidio.

Llanos acumula causas desde 2009. En diciembre de ese año fue imputado por los delitos de "lesiones leves e infracción a la Ley 12.569" de violencia familiar".  

Al año siguiente su pareja y madre de su hijo menor lo denunció por "maltrato y hurto". Entre 2012 y 2017 sumó otras cinco denuncias más, cuatro ellas por "violencia de género" en el Juzgado de Paz de General Viamonte y la restante por "abuso sexual", en un hecho investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 6 de Junín.

2021 04 20 Samuel Llanos Analia Maldonado Los Toldos
Analía Maldonado.

De acuerdo a las fuentes, en febrero del año pasado dos de sus hijos -tiene tres con distintas mujeres- lo acusado por violencia familiar y lesiones familiares.  

Hasta 2017 Llanos trabajó en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de General Viamonte, pero fue dado de baja porque "había quejas de vecinos por el maltrato que les brindaba", y además porque "había tenido incidentes violentos con su padre y con un hijo", según reveló el intendente Franco Flexas.

La detención

El fisicoculturista estaba oculto en el Hotel Victoria, ubicado en la calle Lavalle al 150, en el centro de la ciudad de Luján. Allí llegó hoy después de pasar la noche anterior en otro hospedaje de la zona.

Según pudieron reconstruir los investigadores, Llanos durmió el domingo en San Antonio de Padua, partido de Merlo, donde tiene familiares. El lunes, cerca de las 7 de la tarde, arribó a Luján y se alojó en el hotel El Deseo.

"Necesito que lo encuentren", el pedido desesperado de la mamá de Pilar para dar con el femicida de su hija

A las 8 de la mañana dejó su habitación. Dos horas y media después le hicieron una multa por mal estacionamiento en el centro de Luján, una pista clave que llevó a los investigadores hasta esa zona. Ya en horas de la tarde llegó al hotel Victoria, pero la encargada lo reconoció y llamó a la Policía. Cuando los efectivos arribaron con la orden de detención el supuesto femicida estaba oculto en el baño.

Llanos fue esposado y puesto a disposición del fiscal José Alvite Galante, a cargo de la investigación, quien anunció que el próximo jueves lo indagará por el delito de femicidio.