POLICIA
Buscan a su pareja

Encontraron el cuerpo calcinado de Analía Maldonado, la mujer desaparecida en Los Toldos

Analía Maldonado tenía 40 años y había desaparecido el domingo pasado. Su cuerpo estaba envuelto en bolsas de consorcio, en un camino rural de San Emilio.

2021 04 20 Samuel Llanos Analia Maldonado Los Toldos
Analía Maldonado desapareció en Los Toldos después de discutir con su pareja Samuel Llanos. | Cedoc Perfil

Analía Maldonado, la mujer de 40 años que desapareció el domingo 18 de abril junto a su pareja en la localidad de Los Toldos, fue encontrada asesinada en un camino rural. El cuerpo estaba envuelto en bolsas de consorcio y semicalcinado.

"Sentimos mucha impotencia, pero pedimos que haya calma. No hay palabras para describir lo que como familia sentimos en este momento”, aseguró esta mañana Carlos Maldonado, hermano de la víctima, apenas supo del hallazgo del cadáver.

Hasta el momento, nada se sabe del paradero de su novio, el fisicoculturista Samuel Moisés Llanos (40), con quien la víctima discutió fuertemente horas antes de desaparecer.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Llanos, que había sido denunciado por sus exparejas por violencia de género, está siendo buscado como sospechoso de femicidio. El fiscal José Elías Alvite Galante, a cargo de la investigación, pidió hoy colaboración para dar con su paradero.  

2021 04 20 Samuel Llanos Analia Maldonado Los Toldos
Samuel Llanos es buscado por femicidio.

"Se solicita la colaboración de la población en el aporte de cualquier dato sobre el paradero actual o movimientos posteriores a las últimas horas del día 18 del corriente mes y año de Samuel Moisés Llanos (de apellido materno Cabral), nacido el 8/11/80, DNI 28.469.006 (1,75 metros de altura, profesor de gimnasia/fisco culturista), con último domicilio en Moreno 757 de Los Toldos", dice el comunicado de la fiscalía.

"También se requiere cualquier información sobre el vehículo Nissan modelo Tiida, 5 puertas, blanco, dominio ITA 913 (cuyo secuestro se ha ordenado), en el que se movilizaba cuando fuera visto por última vez. Quienes puedan aportar información en torno a lo requerido deberán canalizarla llamando al 911, que unificará la recepción", agrega.

El sospechoso tiene varias denuncias de sus exparejas, aunque curiosamente ninguna de la víctima. "Me trataba mal delante de la gente, me humillaba. La última denuncia la hice porque vino a mi casa a querer pegarme. Me sentí sola porque fui a la comisaría y me dijeron que era un violento, pero quedó ahí", contó Antonella en declaraciones a TN.

2021 04 20 Samuel Llanos Analia Maldonado Los Toldos
Samuel Llanos y Analía Maldonado.

Llanos es dueño de un gimnasio. Hasta el año 2017 trabajó en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de General Viamonte, pero su contrato fue dado de baja porque "había quejas de vecinos por el maltrato que les brindaba", y además porque "había tenido incidentes violentos con su padre y con un hijo", según reveló el intendente Franco Flexas.

El cuerpo de Analía apareció en la vecina localidad de San Emilio. Según fuentes policiales, "estaba adentro de una bolsa de consorcio negra, sin signos de haber sido descuartizado". Por el estado en el que se encontraba, todavía no hay certezas de cómo murió. Recién se sabrá cuando esté el resultado de la operación de autopsia.  

Los voceros aclararon que en la zona donde fue hallado el cadáver no hay cámaras de seguridad, aunque se están relevando otras cercanas para establecer el recorrido del auto que manejaba el principal acusado por el caso.

"Necesito que lo encuentren", el pedido desesperado de la mamá de Pilar para dar con el femicida de su hija
 

En una de ellas, por ejemplo, aparece el Nissan Tiida de Llanos circulando a velocidad normal en dirección a San Emilio. A partir de ese dato, es que la Policía de Buenos Aires focalizó los rastrillajes en esa zona.

Además, y según contó el jefe comunal, "el sábado a la noche se los ve en un comercio de almacén, no estaban discutiendo, estaban bien" y que "lo primero que se hizo cuando se radica la denuncia de paradero es ir a la sala de monitoreo y hacer el seguimiento de esa persona (Llanos) y del vehículo y eso se aportó a la causa".