Luego de permanecer casi 24 horas desaparecida, en la madrugada de ayer apareció la bebé que había sido robada el viernes por la mañana del hospital de Tartagal.
La niña fue encontrada en un terreno baldío del barrio Roberto Rivero, de esa ciudad del norte salteño.
Tras haber sido reconocida por sus padres, se le realizaron diferentes estudios médicos que permitieron constatar que la niña se encontraba en buen estado de salud. Mientras tanto, y al cierre de esta edición, continuaba la investigación para determinar quién la robó, según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta.
El hallazgo se produjo alrededor de la una de la madrugada de este sábado luego de que un vecino escuchó ladrar a los perros y decidió salir a ver por qué lo hacían.
Alumbrado por la luz de su celular, el joven de 18 años encontró a la beba en un baldío, por lo que alertó a su tía, quien a su vez le dio aviso al Sistema de Emergencias 911, y efectivos policiales se desplazaron de inmediato hacia esa zona.
Apenas se hicieron presentes los agentes, una mujer se acercó con la bebé en brazos, que vestía prendas de color rosa con un aplique de oso. Despuésde ser entregada a las autoridades policiales, la menor fue trasladada al hospital a fin de verificar su estado de salud.
El personal de criminalística realizó tomas fotográficas, mientras que la Brigada de Investigaciones secuestró las prendas de vestir de la bebé para realizar análisis en el marco de la investigación.
El robo. La búsqueda de la pequeña comenzó el viernes a las siete de la mañana, cuando fue robada de la Sala de Maternidad del Hospital Juan Domingo Perón, de la localidad salteña de Tartagal, ubicada a 365 kilómetros al norte de la capital salteña y apenas a 50 kilómetros de la frontera con Bolivia.
El robo de la bebé se habría producido cuando los padres de la niña, que nació el jueves por la tarde, fueron al baño. Al regresar, apenas cinco minutos después, advirtieron que la niña no se encontraba en la cuna, por lo que dieron aviso al personal del centro de salud.
Al tomar conocimiento del caso, la médica de guardia alertó al personal de seguridad del hospital y reportaron el hecho al Sistema de Emergencias 911, por lo que intervino la Policía y desde Asuntos Legales del lugar se hizo la denuncia en la fiscalía de turno.
Además, y como sucede en estos casos, el Ministerio de Seguridad de la Nación, en coordinación con el Sistema Federal de Búsquedas de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu), emitió el “Alerta Sofía” para alertar sobre la desaparición de la menor.