Las oficinas del Centro de Asistencia a Víctimas de Violaciones de los Derechos Humanos del Ministerio de Justicia de La Nación, ubicadas en el microcentro porteño, fueron asaltadas por tres delincuentes armados que luego de reducir a los empleados, a dos de los cuales hirieron a golpes, robaron dinero y objetos de valor.
Fuentes policiales le informaron a DyN que el hecho ocurrió el pasado martes a las 13 en las dependencias situadas en Esmeralda 138, entre Perón y Mitre, adonde los tres malhechores, de unos 20 años, ingresaron armados luego de eludir el control de la entrada.
Adentro los sujetos amenazaron con revólveres a los empleados, a dos de los cuales atacaron a golpes de puño para que no se resistieran. Luego de llevar a las víctimas hacia un rincón del salón, los malhechores se acercaron a las oficinas de administración, donde amenazaron a dos empleadas para que les entregaran dinero.
Los voceros explicaron que los delincuentes lograron robar plata y pertenencias de las víctimas, tras lo cual escaparon corriendo en sentido a la calle Mitre, donde doblaron hacia la zona de la calle Florida, hasta que desaparecieron.
Médicos del SAME asistieron a los empleados heridos por los golpes de los delincuentes, aunque no hizo falta hospitalizarlos.
Investiga el hecho la comisaría 3ra., quienes, entre otras medidas, analizaban las imágenes de las cámaras de seguridad de los edificios de la zona para tratar de identificar a los ladrones.
Fuente: DyN