Leonardo Andrada, un importante testigo de la causa que investiga la tragedia de Once, fue encontrado muerto con cuatro balazos en Ituizangó. La policía investiga las causas del asesinato, en donde se constató que sólo le robaron el celular.
Andrada era el motorman que manejó el tren de la tragedia de febrero de 2012 hasta la estación Castelar donde se lo entregó a Marcos Córdoba, el conductor a cargo de la formación cuando ocurrió el accidente en la terminal de Once, es por eso que se considera un testigo central de la causa que investiga el Juez Bonadío.
Los delegados le pedirían al juez algún tipo de medida para custodiar al resto de los testigos de la Tragedia, según revelaron a Infobae.
El 29 de febrero pasado, una semana después de que ocurrió la tragedia que dejó como saldo a 51 víctimas fatales y más de 800 heridos, Andrada había declarado ante la Justicia que manejó la formación hasta la estación de Castelar, momento en que hizo el relevo a Marcos Córdoba.
En ese momento, el motorman aseguró que debido a la demora de casi 20 minutos, su formación, al salir de Moreno, lo hizo con más pasajeros que lo habitual y cargaba el triple de capacidad que la formación debe llevar.