POLICIA
Crimen

Tras el asesinato en Isidro Casanova, el Banco Central revisará la normativa sobre seguridad

Germán Chávez, empleado bancario, fue ejecutado en el interior de una sucursal cuando un grupo comando entró a robar y abrió fuego en la zona de cajas.

Isidro_Casanova_20200131
Una persona fue asesinada hoy en Isidro Casanova. | Captura TV.

Esta mañana un empleado bancario fue asesinado en Isidro Casanova, cuando al menos tres delincuentes ingresaron a una sucursal del Banco Nación a efectuar un robo. La víctima fatal fue identificada como Mario Germán Chávez Torrez, de 31 años.

Tras este terrible hecho, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió un comunicado lamentando lo sucedido y adelantando que van a revisar los protocolos. Al pasar, deslizaron una crítica a las gestiones anteriores, en línea con un reclamo que hizo el gremio La Bancaria. 

"BCRA lamenta profundamente el hecho ocurrido hoy en la dependencia Isidro Casanova del Banco de la Nación Argentina, en el que un empleado bancario resultó muerto durante un robo, y expresa sus condolencias a la familia y compañeros de la víctima", inicia el documento. En segundo término, se menciona que "las autoridades del BCRA mantendrán reuniones con diversos organismos para obtener mayor información sobre lo ocurrido y con directivos de las asociaciones de bancos y de la Asociación Bancaria, a fin de recibir sus opiniones respecto a las condiciones de seguridad en las entidades financieras".

La misiva del Central anticipa que la entidad "revisará la normativa en la materia para garantizar la seguridad de los usuarios y de los empleados, tanto para las sucursales como para las que se presentan en las llamadas corresponsalías bancarias".

En el último párrafo, el documento defiende la decisión de la gestión actual de aceptar el DNI digital en los bancos y, a la vez, apunta contra decisiones de administraciones anteriores: "Finalmente, cabe aclarar que la modificación normativa del 27 de diciembre de 2019 solamente habilitó el uso del DNI digital, siendo las reformas en materia de seguridad bancaria efectuadas en gestiones anteriores las que han sido cuestionadas y serán analizadas en profundidad", concluye el comunicado.

Minutos más tarde de transcurrido el crimen, La Bancaria emitió un documento cuyo título es: "Germán Chávez, bancario del Nación, fue asesinado en el asalto de Isidro Casanova como consecuencia de la desregulación de seguridad bancaria durante el macrismo".

JPA