Un hombre de 30 años mató de cuatro balazos a su ex novia adolescente embarazada y luego se suicidió de un tiro en el corazón en la localidad salteña de Betania, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió ayer en la finca "El Carmen", donde se cosecha tabaco en dicha localidad del municipio de Campo Santo, 47 kilómetros al sur de Salta Capital.
Fuentes policiales informaron a Télam que todo se inició cuando Carlos Calderón, de 30 años, y que trabajaba en la finca que había arrendado junto a dos de sus hermanos, atacó a tiros a Dina Maribel Limache Colque, de 16.
La adolescente, que había sido novia de Calderón, recibió cuatro balazos en el pecho y murió mientras que el hombre se sucidió de un tiro a la altura del corazón con la misma arma que había agredido a la joven, un revólver calibre 22, dijeron los informantes.
Según las fuentes, Calderón y la menor estuvieron de novios un año y luego se separaron y actualmente la chica estaba en pareja con otro hombre y de quien estaba embarazada.
La principal hipótesis que manejan los pesquisas es que el hecho se desencadenó por un problema pasional, cuando la nueva pareja de la chica le pidió a ésta que se reuniera con él en Mendoza, donde había ido a trabajar en la cosecha del tomate. Este anuncio lo enojó a Calderón, quien nunca había aceptado su separación de la adolescente y tomó la determinación de asesinarla y, luego, pegarse un tiro.
Fuente: Télam