POLICIA

Así fue el allanamiento en el que el grupo Halcón mató a un policía

El grupo táctico de la Bonaerense irrumpió en la vivienda del agente de la Metropolitana y mantuvieron un intercambio de disparos. Video.

default
default | Cedoc

En el marco de una investigación por secuestros extorsivos, el grupo Halcón irrumpió en plena madrugada en la casa del agente Cristian Silva y lo mató de un tiro en la cabeza.

"¡Policía..! Tirate al piso, tirate al piso, tirate al piso...”. De fondo suenan los ruidos secos de los disparos. Todo eso ocurre en el video difundido del operativo encabezado por el Grupo Halcón en la localidad de Monte Grande.

Fuentes judiciales informaron que el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena ordenó, además, el secuestro de las armas de los efectivos del Grupo Halcón y del policía asesinado, para ser sometidas a distintas pericias de balística.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se supo que la víctima, identificada por la policía como Cristian Silva, de 25 años, tenía dos meses de antigüedad dentro de la fuerza de seguridad porteña.

Familiares de Silva aseguran que no estaba vinculado a la banda de secuestradores que buscaba la Policía Bonaerense y que no se tiroteó con quienes allanaron su casa.