POLICIA
Violencia en Rosario

Atacaron un colectivo que transportaba personal del Servicio Penitenciario en Rosario

El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes. El chofer aseguró que fueron balazos, pero los investigadores no descartan que se haya tratado de piedrazos.

Ataque a micro con personal del servicio penitenciario en Rosario
Ataque a micro con personal del servicio penitenciario en Rosario | Google Street view

Un colectivo que trasladaba personal del Servicio Penitenciario fue atacado este viernes a la madrugada en Rosario, antes de llegar a la cárcel de Piñeyro. El conductor del rodado habló de tiros, pero no descartan que hayan sido piedrazos.

Los testigos del hecho manifestaron que antes de los impactos, dos personas se encontraban sobre el lado izquierdo del guardarraíl, que fue el lugar donde el vehículo fue atacado.

"Venía saliendo de la cancha de Colón, a la altura del puente Cilsa, luego de que lo pasé escuché un impacto. Pensé que era una piedra porque siempre nos viven tirando y un trabajador del servicio se baja y me dijo que era un disparo cuando llegué a Santo Tomé", le dijo el conductor del micro a Diario Uno de Santa Fe.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Amenazaron a vecinos tras el crimen de Máximo Jerez: "Todas estas balitas van para ustedes"

El ataque se registró en la semana donde el Gobierno Nacional decidió tonificar la ciudad con efectivos policiales y de gendarmería. También envió a personal de la compañía de ingenieros de las Fuerzas Armadas. El detonante fue el asesinato del niño de 11 años Máximo Jerez.

El chofer amplió su testimonio: "Es la primera vez que me pasa esto, pero piedrazos sí, siempre nos tiran en Circunvalación, pero más de ahí no pasa”.

Sin embargo, desde la Agencia de Investigación que está encargada de peritar el colectivo no descartan que se haya tratado de un ataque a piedrazos.

Crimen de Máximo Jerez: hubo tres detenidos tras un allanamiento en Rosario

Balearon un depósito de garrafas en Los Pumitas

El barrio donde mataron de un balazo a Máximo Jerez fue noticia una vez más por una situación de violencia, a pesar de la presencia de mayores efectivos enviados por Alberto Fernández.

En este caso se trató de un ataque de cinco balazos contra una casa donde había “entre 60 y 70 garrafas” según informó su dueño. Al final, los proyectiles no impactaron contra estos objetos inflamables.

"Mi empleado entró asustado y me dijo que casi le meten un tiro en el pecho. Revolearon tiros para todos lados", contó el hombre.

 

GI/ff