POLICIA
Sigue prófugo

Ataque comando en Campana: emboscaron un camión del servicio penitenciario para liberar a detenido

Los delincuentes interceptaron el camión del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que transportaba a Juan Manuel Montauti Vasallo en la localidad de Campana. La policía trabaja intensamente para recapturar al preso.

Golpe comando liberaron a un preso
Golpe comando liberaron a un preso | captura

Un camión del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) estaba trasladando a Juan Manuel Montauti Vasallo hacia un centro asistencial por una afección cardiológica cuando fue interceptado por una Ford Ranger color azul. En un rápido operativo, los delincuentes robaron las armas de los efectivos y liberaron al preso. El hecho se produjo en el cruce de las calles Belgrano y Liniers en dirección a la ruta 6, camino a Exaltación de la Cruz.

Detienen al prófugo buscado por el crimen de Morena en Lanús

"Nadie salió herido. pero se trata de cuatro sujetos muy profesionales", describieron a la agencia Noticias Argentinas fuentes policiales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, desde la cúpula de la policía informaron que continúa un "intenso operativo para recapturarlo". Juan Manuel Montauti Vasallo, había sido detenido por liderar una banda que cometió un golpe comando en una empresa de Paso del Rey, donde se robaron una carga valuada en millones de dólares.

Según se pudo comprobar, se trató del tercer pedido por parte del detenido para ser trasladado debido a una afección cardiológica, por lo que ahora los investigadores sospechan que no era la primera vez que querían efectuar la emboscada.

Rodríguez Simón cumple mil días como prófugo de la Justicia

"Lo sacaron hace una semana para ir al hospital y como no pasó nada salió de vuelta y efectivamente ocurrió la emboscada", explicaron.

 En esta ocasión, los agentes que fueron abordados eran un subalcaide, una guardia, un sargento ayudante y el chófer que había comenzado a trabajar este miércoles.

El prófugo

Al momento del traslado, Montauti Vasallo vestía una chomba de color blanca y campera gris. El prófugo estaba detenido por el robo ocurrido el 7 de enero de este año. En aquel episodio al menos seis delincuentes fuertemente armados, redujeron al personal de una empresa que tenía una carga de cueros destinados a España y valuada en millones de dólares.

Se trató de una banda de profesionales ya que, luego de reducir al personal, desconectaron las cámaras de seguridad e ingresaron un camión donde depositaron el cargamento.

La causa recayó en la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del fiscal Leandro Ventricelli y desde un principio se comprobó que hubo un entregador.

Montauti Vasallo tiene una larga historia en el delito y venía de cumplir condena en un penal federal. Producto del robo de este año, entró a la Unidad N°21 de Campana acusado de robo en marzo de este año, con una causa del Juzgado de Garantías N°2 de Moreno. En 2017, recibió prisión domiciliaria en una causa por encubrimiento agravado.

NT / ds