POLICIA
lo arrestaron en punta lara

Detienen al prófugo buscado por el crimen de Morena en Lanús

2023_09_23_morena_dominguez_cedoc_g
Ataque. A la nena la mataron para robarle cuando iba a la escuela. | cedoc

Uno de los supuestos asesinos de Morena Domínguez, la nena de 11 años que perdió la vida por motochorros cuando iba a la escuela en el partido bonaerense de Lanús, fue apresado en la ciudad de Punta Lara. El acusado tenía pedido de captura desde hace un mes.

El apuntado es Facundo Alejandro Ortiz, de 23 años. Su imagen había sido difundida por la Justicia hace dos semanas para acorralarlo. Y efectivamente, ayer fue concretada su detención por efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 5ta. de Lanús.

Fuentes de la investigación revelaron a Télam que hace unos días detectives de las Divisiones Homicidios tanto de la Policía Bonaerense como de la Ciudad habían obtenido el dato de que Ortiz estaba refugiado en dos asentamientos porteños, la villa Zavaleta de Barracas y Barrio Ricciardelli (ex 1-11-14) del Bajo Flores.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Lo teníamos acorralado en la 1-11-14, pero logró escapar rumbo a Punta Lara y allí pudimos localizarlo y detenerlo”, dijo a Télam un jefe policial que participó de la investigación.

Ortiz ya fue trasladado a los calabozos de la comisaría 5ta. de Lanús, en Villa Diamante, ubicada en la calle Warnes 3077.

Voceros judiciales confirmaron que ayer por la tarde, el imputado se negó a declarar ante la fiscal a cargo de la causa, Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús.

Para lo investigadores, con la detención de Ortiz, los dos presuntos responsables del homicidio de Morena ya están presos, ya que el otro imputado, Miguel Humberto Madariaga (25), alias ‘Miguelito’, había sido atrapado poco después del hecho y ya fue procesado con prisión preventiva. A su hermano también lo habían demorado como su supuesto cómplice, pero con el avance de la investigación quedó desafectado y fue liberado.

Ambos están imputados por “homicidio en ocasión de robo en concurso con encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”, delitos que prevén una pena de 10 a 25 años de cárcel.

El crimen de la estudiante de tan solo 11 años ocurrió minutos antes de las 7.30 del 9 de agosto pasado, cuando Morena fue asaltada en momentos en que llegaba a la Escuela Almafuerte de la calle Molinedo al 3200, de Villa Diamante, partido de Lanús.