POLICIA
Informe oficial

Qué dijeron los resultados de la autopsia del turista francés que murió en una comisaría

André René Meteier, de 77 años, murió este jueves en Comisaría Vecinal 1A de Retiro cuando fue a denunciar, junto con su esposa, el robo de su mochila. Tras la difusión diferentes versiones, la fiscalía ordenó que se le realice el peritaje pertinente y determinó la causa del deceso.

Un turista francés de 77 años murió 20231102
Un turista francés de 77 años murió, aparentemente, tras sufrir un ataque cardíaco en una comisaría de la Policía de la Ciudad a la que había acudido con su esposa para denunciar que habían sufrido un robo. | NA

La Fiscalía Correccional y Criminal 46 de la ciudad de Buenos Aires impulsó una serie de peritajes para determinar las causas que llevaron a que el turista francés de 77 años muriera en la Comisaría Vecinal 1A de Retiro. Según reveló la autopsia, André René Meteier no falleció producto del robo que fue a denunciar, ni por el golpe en la cabeza al desmayarse, sino por “muerte súbita”.

Un turista francés murió en una comisaría a la que había ido para denunciar un robo

El hecho ocurrió este jueves cuando Meteier y su esposa recorrían la zona de la Terminal de ómnibus de Retiro. Allí fueron interceptados por dos jóvenes, que tras amenazarlos con un arma, les robaron la mochila. La pareja se acercó hasta la Comisaría Vecinal 1A para radicar la denuncia cuando de manera intempestiva el hombre se desplomó sobre el suelo de la seccional.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Comisaría Vecinal 1A de la Ciudad de Buenos Aires

Rápidamente personal del SAME se acercó hasta el lugar. Al no sentirle pulso intentaron reanimarlo, pero fue en vano. Tras comprobarse el deceso de su marido, la turista -en estado de shock- fue asistida por el cuerpo de psicólogos y, poco después, llegó a la seccional la hija del matrimonio, quien está viviendo en la Ciudad de Buenos Aires.

Según detalló la viuda, ambos fueron abordados por al menos dos delincuentes armados que tras sustraer la mochila, habrían escapado en dirección hacia la Villa 31 de Retiro.

Roberto Baradel le inciará acciones legales a Patricia Bullrich: "El pueblo la sacó de la cancha y terminó tercera cómoda"

Las primeras informaciones anunciaron que el turista falleció producto del robo, dato que se desestimó de inmediato dado que el hombre de 77 años estaba dentro de la comisaría ubicada en Avenida de los Inmigrantes 2250 y no presentaba heridas visibles antes de descomponerse. La segunda hipótesis que surgió fue que André René Meteier se descompensó producto de la adrenalina vivida y, al caer, golpeó su cabeza contra el suelo generándole la muerte, versión que también se descartó.

Ante el suceso, la Fiscalía Correccional y Criminal N°46, a cargo del doctor Pérez, intervino de inmediato y solicitó la autopsia y los peritajes de las cámaras de la zona de Retiro para llevar adelante la causa por "averiguación de causales de muerte"

La acusación a la escuela del padrastro del joven acuchillado y arrojado a la basura: "Decían que se quiso suicidar"

 

Mientras realizaba el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona de la Terminal de ómnibus de Retiro y de la propia Comisaría Vecinal donde se produjo la muerte le llegó el informe de la autopsia: "Murió producto de una cardiopatía y el golpe en la cabeza que sufrió no tenía entidad para producir la muerte", detalló el informe.

NT / Gi