POLICIA
BERAZATEGUI

Acuchillaron a un compañero y lo tiraron a un contenedor: "¿Cómo sigue vivo si le corté la yugular?", dijo uno de los supuestos agresores

Los menores, de 13 y 14 años, intentaron matar a otro adolescente de su escuela. El chico fue auxiliado por un vecino que pasaba por el lugar luego de que fuera gravemente herido en el cuello.

ataque escuela
La Escuela de Educación Secundaria Nº6 "Juan Domingo Perón" de Berazategui | Google Street view

Un estudiante secundario de 13 años fue herido de un corte en el cuello y arrojado a un contenedor de residuos por otros tres adolescentes, compañeros de su mismo colegio, una institución ubicada en el partido bonaerense de Berazategui. En las últimas horas se conoció un audio de uno de los presuntos agresores en el que se pregunta: "¿Cómo m… sigue vivo si me encargué de cortarle la yugular?”.

De acuerdo a información de Télam, el ataque fue dado a conocer este jueves 2 de noviembre pero ocurrió el pasado 30 de octubre en el horario de salida del establecimiento educativo, ubicado en las inmediaciones las calles 10 y 110.

En esa ubicación del partido de la zona sur del conurbano, la víctima fue abordada por sus compañeros, dos de 13 años y uno de 14, con quienes ya había mantenido un conflicto dentro del colegio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un alumno de 13 años mató a una profesora e hirió a 5 personas más en una escuela en San Pablo 

La información judicial y policial apunta a que uno de los agresores tenía un cuchillo con el que le produjo al chico un corte a la altura del cuello. Luego, entre todos lo arrojaron al interior de un contenedor de residuos.

Un vecino que pasó por el lugar encontró al adolescente pidiendo auxilio, por lo que lo asistió y dio aviso a las autoridades.

En las redes sociales se difundió un audio de WhatsApp de uno de los presuntos agresores, en el que asegura que se encargó “de cortarle la yugular” e incluso cuestiona cómo puede ser que la víctima siga con vida. 

“Esto es gravísimo, si está en urgencias cagamos. Lo que vamos a tener que hacer es lavarnos las manos entre los tres”. Y continúa: “No puede saber nadie que nosotros estuvimos o fuimos. ¿Cómo mierda sigue vivo si me encargue de cortarle la yugular?” es el audio completo que se conoció entre los supuestos agresores. 

Palermo: apuñalaron a un ingeniero para robarle el celular, pidió ayuda en una heladería y murió 

Los voceros policiales dijeron que el herido fue trasladado al Hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde permanece aún internado y a la espera del alta médica en las próximas horas. En sus redes sociales el joven aseguró que está recuperándose: “Gracias a todos los que se preocuparon por mí. Ya estoy bien”, publicó.

En tanto, los tres agresores, que fueron identificados, fueron restituidos a sus padres y permanecen en sus domicilios por tratarse de menores de edad inimputables.

La investigación del hecho, caratulado como "tentativa de homicidio" está a cargo del fiscal Federico Weinstein, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de Berazategui.

AB CP