POLICIA
del conurbano a misiones

Detienen al hombre acusado de asesinar al tío de la compañera de colegio de su hija

Oscar Ferreyra fue arrestado cerca de una estación de micros de la localidad de San Justo, en el partido de La Matanza. Lo ubicaron gracias a la geolocalización de su teléfono celular. Horas después de matar a tiros a Andrés Acuña en la puerta de la Escuela Secundaria 1, renunció a su trabajo y pidió la liquidación del salario. Sospechan que planeaba viajar a la provincia de Misiones, donde vivió hasta el año 2021.

2023_10_21_ataque_secundaria_matanza_cedoc_g
Ataque. El hecho ocurrió el miércoles en la puerta de la secundaria 1 de La Matanza. | cedoc

El empleado de comercio que el miércoles pasado asesinó a un familiar de una alumna de 15 años que discutió con su hija en una escuela de Moreno, fue finalmente capturado por la Policía cuando estaba a punto de escapar a la provincia de Misiones. 

Oscar Ferreyra (38) estaba siendo buscado por el homicidio de Andrés Acuña (32), ocurrido en la puerta de la Escuela Secundaria 1, ubicada en la calle Beazley 2175, en el partido de La Matanza.

Los investigadores rastrearon el teléfono celular del acusado y detectaron que horas después del crimen se comunicó con su empleador para renunciar a su trabajo y pidió que le hicieran la liquidación del sueldo. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ferreyra trabajaba en la casa de repuestos “Spare Parts Mercedes Benz”, ubicada sobre avenida Warnes 780, en la ciudad de Buenos Aires. 

Luego de cobrar el sueldo, deambuló por la Ciudad hasta que fue ubicado en la localidad de San Justo, cerca de una terminal de micros de larga distancia. De acuerdo a los voceros, se montó una vigilancia discreta en la zona hasta que lograron localizarlo y detenerlo. 

Lo que sospechan es que estaba buscando tomar algún micro para regresar a la provincia de Misiones, donde vivió hasta el año 2021. 

Según las fuentes, el presunto autor material del crimen de Acuña quedó alojado en una dependencia policial a disposición del fiscal Forlino, quien lo indagará en las próximas horas.

Una de las hipótesis de la investigación es que el agresor se equivocó de persona y en vez de matar al padre de la chica -que en ese momento estaba reunido en la dirección- asesinó por error al tío que esperaba afuera.

Ambas familias habían sido citadas al colegio por las autoridades debido a los constantes conflictos entre dos alumnas de 15 años.

Las fuentes explicaron que el problema entre las dos familias tiene su origen en un conflicto de larga data dentro del colegio. Al parecer, una de las adolescentes hostigaba y amenazaba a la otra. A raíz de ello es que las autoridades del colegio citaron a los familiares de ambas estudiantes.

No obstante, se pudo reconstruir que los hermanos Acuña y Ferreyra también mantenían problemas vecinales entre ellos, los que repercutían en las adolescentes.

De acuerdo a los investigación, Acuña bajó de un auto y comenzó a confrontar con Ferreyra en la puerta de la escuela. En un momento, el agresor sacó un arma y le efectuó dos disparos a corta distancia, tras lo cual se fugó.

Autopsia. El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial de Moreno para la realización de la autopsia. Según los primeros datos, Acuña falleció producto de dos impactos de bala calibre 22 que recibió en el hemitórax izquierdo y la zona izquierda del pubis.

Los proyectiles pudieron ser rescatados durante la operación, por lo que podrán servir para futuros cotejos, dijeron las fuentes.