SOCIEDAD
Falsa alarma

Los padres, condenados por las amenazas de bomba de su hijo contra un colegio de Caballito

La resolución judicial indica que un adolescente de 17 años hizo veinte llamadas telefónicas, a la Escuela Comercial N ° 23 del barrio porteño por la supuesta presencia de explosivos.

Asunto Escuela en Caballito
Dos padres fueron condenados por las amenazas de bomba que realizó su hijo contra una escuela en Caballito | Cedoc Perfil

La Justicia Federal condenó a los padres por amenazas de bomba que realizó su hijo contra un colegio de Caballito. Como consecuencia de la acción, el edificio fue evacuado y se desplegó un amplio operativo de emergencia, hasta que se constató que se trataba de una burla.

La resolución judicial indica que un adolescente de 17 años hizo veinte llamadas telefónicas, a la Escuela Comercial N ° 23 del barrio porteño, ubicada en Avenida Rivadavia al 5200  por la supuesta presencia de explosivos en la institución educativa.

La División de Conductas Informáticas Ilícitas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires llevó adelante la investigación, por medio de las grabaciones de las comunicaciones al número de emergencias y la trazabilidad de las líneas desde las que se emitieron las conversaciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Amenaza de bomba en Aeroparque: preembarques demorados y la Policía rastrea el lugar

Asunto Escuela en Caballito
 Escuela Comercial N ° 23 del barrio porteño de Caballito

El método de rastreo implementado permitió establecer el perfil del acusado e iniciar el proceso de búsqueda del autor de las falsas notificaciones.

El titular del Juzgado Federal N ° 2 de CABA, Sebastián Ramos dispuso que se efectúe un allanamiento en el barrio de Mataderos, ubicado en la comuna nueve de la Capital Federal. Allí se encuentra emplazada la casa de la familia, lugar en el que fue hallado el joven involucrado, quien asumió la responsabilidad ante la acusación. 

Como resultado, los adultos responsables del menor de edad, deberán afrontar los gastos que se les precisaron por los cortes de calle, los costos de horas hombre y el alistamiento de los policías, bomberos y el conjunto de efectivos de la Brigada de Explosivos.

Cayó el autor de las amenzas de bomba a las embajadas de Israel y Estados Unidos

Asunto Escuela en Caballito
Soledad Acuña, ministra de Educación de CABA

"Cada vez que se pierda un día de clases por una amenaza de bomba, vamos a denunciar penalmente y enviaremos a la Procuración General de la Ciudad un informo técnico cuantificando el valor correspondiente al pago diario de salarios del personal de las escuelas afectadas. Tal como lo hicimos con las escuelas tomadas, les transferiremos a los adultos responsables el costo laboral que implica el día de clase perdido", manifestó la ministra de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña.

 

El antecedente de la toma 

Este año, el Gobierno de CABA demandó por 1,4 millones de pesos a la madre de un alumna involucrada en toma de colegios

El monto solicitado  por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de la demanda ascendió a un total de 2,7 millones de pesos por la participación de su hija en la toma de la Escuela Superior de Educación Artística (ESEA) Manuel Belgrano de Barracas. 

Su hija tomó la escuela hace un año y ahora el Gobierno de la Ciudad le exige pagar 1,4 millón de pesos

En la intimación se detalló el reclamo por “daños y perjuicios” en el marco de la ocupación de colegios por parte de los alumnos durante el 2022, que se replicaron en distintos establecimientos educativos. 

La estudiante en cuestión, Juana D calificó el accionar gubernamental como "una persecución a los derechos estudiantiles de protesta”.

PM

LT