REPERFILAR
EDUCACIÓN

Colegios privados ya duplicaron los aranceles para el 2024: ¿Cuáles son los montos?

Varios establecimientos educativos suman una cuota en enero para distribuir los pagos en los próximos 12 meses.

Ya aumentaron las matrículas para el año que viene.
Ya aumentaron las matrículas para el año que viene. | Reperfilar

A meses de terminar el año, muchos padres comienzan a pensar en el ciclo lectivo 2024, es que la educación, es otro de los rubros que se ve afectado por la inflación. Algunos colegios privados ya anunciaron la suba de precios en sus matrículas.

Para el año próximo, los aranceles se duplicaron y arrancan desde los 300 mil pesos para el nivel inicial, y superan los 700 mil en grados más altos. Varios establecimientos educativos suman una cuota en enero para distribuir los pagos en los próximos 12 meses.

Generalmente lo hacen los colegios que no reciben subvención estatal y que no necesitan autorización del Gobierno para aplicar los aumentos, sobre todo en aquellos donde hay un segmento de mayor poder adquisitivo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el panorama actual las cuotas subieron más del 14 % en institutos que reciben aporte estatal. En tanto en aquellos que no reciben subsidio, el aumento fue de 18%.

De esta forma desde que comenzaron las clases las cuotas subieron cada 30 días, con aumentos mayores a los acordado en el programa precios justos, que se anunció a comienzos de año.

Desde sectores de la educación privada, agregan que esto se da porque los costos operativos crecieron un 150% y se hace difícil mantener la infraestructura, que este sector educativo demanda..