POLICIA
zárate

Balean a un bombero en un intento de robo y está grave

2023_02_25_casarotto_bombero_cedoc_g
Herido. Casarotto es bombero desde hace quince años. Recibió dos tiros en el abdomen. | cedoc

Un bombero voluntario resultó gravemente herido a balazos cuando circulaba en su moto rumbo a su trabajo y delincuentes intentaron robarle, en el partido bonaerense de Zárate. Está en coma farmacológico, según se informó, pero habría tenido una “leve mejoría”. 

El hecho ocurrió minutos antes de la medianoche del jueves en el kilómetro 88 de la Ruta Nacional 9, cuando Luis Carlos Casarotto iba en su vehículo y fue interceptado por dos “motochorros” armados que lo amenazaron con intenciones de robo.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que la víctima recibió dos balazos en el estómago, y los delincuentes huyeron sin consumar el robo.Casarotto manejó herido hasta la empresa de transporte Master Bus, donde trabaja, y fue auxiliado por sus compañeros, quienes lo trasladaron de urgencia al hospital Virgen del Carmen. Según las fuentes, el hombre fue operado y seguía internado en terapia intensiva en estado crítico.

Repercusión. “Vengo de hablar con la esposa de él; el estado es reservado, es crítico, y hay que esperar las próximas horas para ver cómo evoluciona”, dijo ayera la mañana a los medios locales Mauricio Vega, jefe del cuartel de Bomberos de Zárate. El hombre añadió que Casarotto estuvo en el cuartel hasta las 21.30 “en una capacitación” que están dictando allí y “después se fue a su domicilio” para luego dirigirse a su trabajo.

“Aparentemente todo indica que llegando a su empleo es cuando intentan hacer el robo y llega al predio con dos disparos”, indicó Vega, quien dijo que “Luis es bombero voluntario desde aproximadamente quince años”.

El hecho es investigado por el fiscal Alberto Gutiérrez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Zárate-Campana.

Los investigadores determinaron que en la zona del asalto no hay cámaras de seguridad y aguardaban la evolución del estado de salud del bombero para que pueda llegar a testificar.

Según informó el sitio Impacto Local de Zárate, el bombero “permanece en terapia intensiva, en coma farmacológico”, aunque aclararon que “dentro de su cuadro delicado mostró mejoras”. Evalúan un traslado a otro centro de salud de la Ciudad de Buenos Aires.