La provincia de Chubut está en alerta por un grave atentado contra el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni. La camioneta que solía usar para viajar recibió al menos seis disparos en la puerta del acompañante, así lo confirmó el segundo jefe de la Policía, Néstor Gómez. El funcionario y su chofer, desconocen el momento en el que se realizaron los impactos de bala están en la puerta del acompañante.
El hecho fue denunciado en la Comisaría Segunda de Trelew, consignó el portal ADN Sur. La camioneta es una Nissan blanca en la que se desplaza habitualmente el ministro Massoni, indicó Radio 3. "En la noche del lunes nos informan que en el vehículo que utiliza el ministro Coordinador apareció con varios impactos. Intervino la comisaría correspondiente", explicó el comisario Gómez.
Además detalló que el hecho ocurrió cuando el ministro no estaba en la zona. “No se tiene claro el lugar donde ocurrió. Se dispuso el secuestro del vehículo. Se observan 6 o 7 disparos en el lateral derecho de la camioneta afectando ambas puertas. Es un calibre chico. Lo advierte el chofer", indicó el comisario a FM “La Mejor” de Trelew.
Quiénes son los dirigentes políticos baleados desde la vuelta de la democracia
Gómez confirmó que "en los días previos el ministro recibió algunos llamados y mensajes. Hubo información de escrache en su domicilio, pero de ahí a disparar contra el vehículo es otra cosa. La camioneta quedó en la Comisaría para que hoy se puedan realizar las pericias", aseguró.
Amenazas. Por su parte, el ministro de Educación chubutense, Leonardo de Bella, confirmó a la agencia Télam que fue amenazado anoche en su domicilio del barrio UPCN, donde reside en las afueras de la capital. Según expresó, la agresión se desencadenó por un grupo de manifestantes que se aproximaron en una caravana de al menos 12 vehículos con el símbolo de la agrupación "Docentes en lucha". "Eso fue anoche a las 21:45, cuando estaba solo en mi casa. El episodio consistió en un bocinazo frente a mi vivienda y el pedido de que renuncie al cargo, remarcando insistentemente que 'sabían' donde vivía", describió. El funcionario no pudo reconocer los vehículos aunque alcanzó a tomar la chapa patentede algunos, datos con los que iba a realizar hoy la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal.