Sin efectuar un solo disparo, con información clasificada y tareas de inteligencia previa, una banda armada robó más de un millón y medio de pesos de una sucursal del Banco Provincia de Lanús, después de tomar como rehenes a dos vigiladores, la tesorera y el gerente.
El golpe, que duró veinte minutos y en el que nadie resultó herido, ocurrió en la calle Rucci casi esquina Warnes, en la localidad de Villa Diamante.
Pasadas las 9 de la mañana, dos sujetos armados sorprendieron a sus víctimas en el sector que conecta el lobby de cajeros automáticos con la sede bancaria.
Según voceros del Banco Provincia, la sucursal estaba cerrada al público "por haber registrado un caso de COVID-19 positivo". Al parecer, los autores estaban al tanto de esta situación. Todo indica que sabían que los empleados se encontraban en aislamiento preventivo y que, con solo reducir a cuatro personas, podrían tener el control absoluto de la entidad.
Los delincuentes no solo amedrentaron a sus víctimas con armas de fuego, sino que uno de ellos le mostró al gerente fotos de su casa y su familia, para que supiera que lo habían estado siguiendo y que cualquier cosa que intentara hacer para frustrar el plan podría tener consecuencias mucho más graves.
Los ladrones "anónimos" del Banco Río que nunca cayeron
De acuerdo con las fuentes, los autores se apoderaron del dinero que estaba destinado a la recarga de los cajeros automáticos y luego inmovilizaron a los cuatro rehenes con precintos de plástico. En total, robaron 1.585.000 pesos y 9.350 dólares, según indicaron desde el Banco Provincia.
Afuera los esperaba un auto, pero los ladrones escaparon en la camioneta Toyota Hilux del gerente, que estaba estacionada en el garaje del banco. La abandonaron a unas siete cuadras y enseguida robaron una camioneta Fiat Fiorino.
Cerca de allí, la policía demoró a tres sospechosos que presuntamente tendrían relación con el golpe, aunque no recuperaron ni un solo peso. Los acusados estaban en dos autos, un Renault Mégane y un Fiat 500. Llevaban armas y equipos de comunicación similares a los que utiliza la Policía.
LN CP