POLICIA
Golpe armado en Lanús

Entran a un banco, le muestran fotos de su familia al gerente y roban más de $ 1,5 millones

El robo ocurrió en la sucursal Villa Diamante del Banco Provincia. La Policía demoró a tres sospechosos pero no recuperó un solo peso.

2020 23 12 Asalto Banco Lanus
Los tres sospechosos detenidos por el asalto al banco Provincia de Villa Diamante. | Cedoc Perfil

Sin efectuar un solo disparo, con información clasificada y tareas de inteligencia previa, una banda armada robó más de un millón y medio de pesos de una sucursal del Banco Provincia de Lanús, después de tomar como rehenes a dos vigiladores, la tesorera y el gerente. 

El golpe, que duró veinte minutos y en el que nadie resultó herido, ocurrió en la calle Rucci casi esquina Warnes, en la localidad de Villa Diamante.

Pasadas las 9 de la mañana, dos sujetos armados sorprendieron a sus víctimas en el sector que conecta el lobby de cajeros automáticos con la sede bancaria.  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
2020 23 12 Asalto Banco Lanus
La sucursal del Banco Provincia de Rucci casi esquina Warnes. 

Según voceros del Banco Provincia, la sucursal estaba cerrada al público "por haber registrado un caso de COVID-19 positivo". Al parecer, los autores estaban al tanto de esta situación. Todo indica que sabían que los empleados se encontraban en aislamiento preventivo y que, con solo reducir a cuatro personas, podrían tener el control absoluto de la entidad. 

Los delincuentes no solo amedrentaron a sus víctimas con armas de fuego, sino que uno de ellos le mostró al gerente fotos de su casa y su familia, para que supiera que lo habían estado siguiendo y que cualquier cosa que intentara hacer para frustrar el plan podría tener consecuencias mucho más graves. 

Los ladrones "anónimos" del Banco Río que nunca cayeron
 

De acuerdo con las fuentes, los autores se apoderaron del dinero que estaba destinado a la recarga de los cajeros automáticos y luego inmovilizaron a los cuatro rehenes con precintos de plástico. En total, robaron 1.585.000 pesos y 9.350 dólares, según indicaron desde el Banco Provincia. 

Afuera los esperaba un auto, pero los ladrones escaparon en la camioneta Toyota Hilux del gerente, que estaba estacionada en el garaje del banco. La abandonaron a unas siete cuadras y enseguida robaron una camioneta Fiat Fiorino. 

2020 23 12 Asalto Banco Provincia Lanus
El Fiat 500 en el que supuestamente iba parte de la banda. 

Cerca de allí, la policía demoró a tres sospechosos que presuntamente tendrían relación con el golpe, aunque no recuperaron ni un solo peso. Los acusados estaban en dos autos, un Renault Mégane y un Fiat 500. Llevaban armas y equipos de comunicación similares a los que utiliza la Policía.

LN CP