POLICIA
Asalto en Moreno

Un video muestra cómo actúan falsos policías que simulan un allanamiento para robar

Participaron al menos once hombres armados. Tenían chalecos, armas cortas y hasta arietes para derribar puertas.

2020 17 12 Robo Moreno Video Asalto
En el golpe armado en Moreno participaron al menos once delincuentes. | Cedoc Perfil

Llevan chalecos antibalas con la inscripción "policía", armas cortas y arietes para derribar puertas, similares a los que utilizan las fuerzas de seguridad en los allanamientos. Pero nada es lo que parece. Se trata de una banda de falsos policías que bajan de dos vehículos con un solo objetivo: entrar a robar a una casa de Moreno.

El caso ocurrió este miércoles 16 de diciembre cerca de las 3 de la tarde en las calles Maza y General Lemos, en la localidad de Trujui. Llama la atención la cantidad de delincuentes que participan del golpe: en el video aparecen al menos once hombres, demasiados para cometer una simple entradera.

Los delincuentes entran en acción cuando una mujer de 34 años y sus tres hijas de 8, 10 y 12 bajan de un remís luego de realizar compras. "Estaba pagando el viaje y nos metieron a todos en la casa. A mí me llevaron arriba, al cuarto de mis nenas, con cuatro delincuentes", contó Mariana, la dueña de casa, en declaraciones a TN.
 
En el video se ve cuando cuatro de ellos bajan armados de un Renault Sandero. Los otros, se supone, descienden de una camioneta Fiat Toro gris que estaciona unos pocos metros más adelante de la cámara de seguridad que registra parte del robo. Según la mujer, uno de los autores les dijo: "Todos quietos porque es un allanamiento policial".

Video: así mataron al joven músico en la ciudad de La Plata
 

De acuerdo a los voceros policiales, la banda obligó a la mujer y a las niñas a entrar a la casa y las redujo junto a la suegra de la primera (que les abrió la puerta), al remisero, al plomero que trabajaba en la casa y a la empleada doméstica.

Las fuentes señalaron que los autores robaron unos 50 mil pesos, teléfonos celulares y artículos de electrónica, entre otras cosas. Al parecer, buscaban un botín más importante. "Dame los millones que tenés o me llevo a tu hija", le dijo uno de los asaltantes a la mujer, al referirse a su hija de 8 años.

Mariana contó que entregó "todo lo que tenía". "Otro me dijo dame las alhajas y las joyas. Mi nena lloraba. Estuvieron como 15 minutos, para mí fue todo eterno", explicó.

Los investigadores sospechan que los autores no serían de Moreno. Si bien no pudieron identificarlos creen que serían los mismos que robaron otro auto en Hurlingham y que luego siguieron hasta San Martín

LN/MC