5th de March de 2021
POLICIA Crimen en La Plata
16-12-2020 17:35

Le pegan un tiro en la cabeza a un joven músico que iba en bicicleta

Falleció esta tarde en el Hospital San Martín de La Plata. Le dispararon desde una moto en movimiento. La principal pista apunta a un intento de robo. Tenía 34 años.  

16-12-2020 17:35

El joven músico de 34 años que fue baleado en la ciudad de La Plata falleció esta tarde a raíz de las gravísimas heridas que había sufrido. Le dispararon desde una moto en movimiento y por lo pronto, los investigadores sospechan que fue víctima de un intento de robo.   

Según fuentes policiales, este martes 15 de diciembre a las 9 de la noche Santiago Ignacio Stirz fue atacado cuando circulaba en bicicleta por las calles 47, entre 20 y 21, en el barrio conocido como "La Loma".

De acuerdo a los testigos, no hubo forcejeo ni gritos: le tiraron a matar. La víctima llevaba una guitarra y una bolsa de supermercado con un vino, pero todas sus pertenencias -como así también la bicicleta y su billetera- quedaron en el mismo lugar donde el chico cayó herido. 

2020 12 16 Baleado La Plata Bicicleta
Los peritos de la Policía Científica levantaron pruebas en el lugar donde el joven fue baleado (Foto: @nandotocho).


Stirz tenía una herida de arma de fuego en el parietal derecho de la cabeza, según consignó el parte policial de la comisaría 4ª, que intervino en el hecho. Una ambulancia del SAME lo llevó hasta la guardia del Policlínico San Martín, donde esta tarde se informó su fallecimiento.

Los autores circulaban en una moto Tornado y aparentemente tendrían relación con un asalto ocurrido minutos antes en un kiosco de las calles 47 y 10. Para dar con ellos los investigadores analizan las cámaras de seguridad instaladas en la zona, tanto las del Municipio como las privadas. 

Caballito | 20 tiros con el sello de mafia china para matar al dueño de un super
 

La fiscal Cecilia Corfield, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 15 de La Plata, llegó hasta la escena del ataque y entrevistó a vecinos en busca de datos. También trabajaron en el lugar Peritos de la Policía Científica. Como no hallaron vainas sospechan que le dispararon con un revólver.   

CP

En esta Nota