POLICIA
Decisión drástica

Berazategui: se suicidó en su despacho un comisario investigado por un secuestro extorsivo

Había sido involucrado en la causa por otros dos agentes detenidos en el marco de la misma causa. Aunque las fuerzas de seguridad intentaron que el hombre depusiera de su actitud, este decidió acabar con su vida.

Mauricio Christian Dadín
Mauricio Christian Dadín, comisario que se suicidó en Berazategui. | FB: Quilmes Data

Un comisario bonaerense, identificado como Mauricio Christian Dadín, se quitó la vida en su despacho después de que dos oficiales detenidos lo involucraron en una causa por un presunto secuestro extorsivo, caso que está siendo investigado por la Justicia Federal porteña.

Dadín era el jefe de la Policía Local de Berazategui y se suicidó de un disparo en la cabeza este miércoles 16 de noviembre. Medios de la zona informaron que este tomó la drástica decisión cuando se estaba por proceder a su detención por orden de Comodoro Py a Asuntos Internos, en base a las declaraciones de dos uniformados detenidos, identificados como Fabián Rodríguez y Gastón Solís.

Claypole: un policía asesinó a un delincuente de 17 años que violó la prisión domiciliaria e intentó asaltarlo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En cuanto los oficiales se acercaron al despacho del comisario para llevárselo, este desenfundó su arma reglamentaria y se la llevó a la cabeza. A pesar de que le pidieron que no lo hiciera, dado que sólo le iban a pedir una declaración, el hombre gatilló una vez, donde el disparo no salió, y volvió a intentarlo una vez más, acabando con su vida.

En concreto, la causa por la que investigaban al comisario, y por la que ya había dos agentes detenidos, se trata de la extorsión de un narcotraficante peruano, al que le habrían quitado cuatro mil dólares en la UPPL de Berazategui en el marco de un falso secuestro.

Los hechos investigados ocurrieron en enero del 2021, cuando el hombre salía de su vivienda en el barrio de Montserrat y fue interceptado por tres oficiales de policía que le informaron que tenían una orden de allanamiento expedida por un juzgado local, con lo que lograron ingresar y reducirlo con esposas.

Tiroteo en Lomas de Zamora: un policía mató a un delincuente que lo abordó en el medio de la calle

"Me sacaron el celular y empezaron a llamar a mis contactos porque querían 20 mil dólares para soltarme", denunció la víctima, quien luego del allanamiento fue subida a una camioneta con destino incierto para luego estar detenido durante unas tres horas en un cuarto de la DDI de Berazategui.

Luego, un conocido de la víctima abonó la suma de 4 mil dólares y el hombre fue liberado en una Iglesia del barrio de Pompeya

La causa fue caratulada como "secuestro extorsivo" y quedó en manos del Juzgado Nacional Criminal Correccional Federal N°5, en manos del Dr. Federico Clarc. Dicha investigación habría llevado a las autoridades a pedir la captura de Dadín, quien optó por quitarse la vida antes de enfrentar la situación.

 

AS/ff