POLICIA
en un barrio privado

Brutal femicidio en Salta: mató a su mujer e intentó suicidarse

2023_08_06_femicidio_mercedes_kvedaras_jose_eduardo_figueroa_cedoc_g
Pareja. Mercedes Kvedaras y su marido José Eduardo Figueroa. | cedoc

El brutal femicidio en el barrio privado El Tipal, en la ciudad de Salta, despertó una enorme conmoción: una mujer de 36 años fue asesinada por su esposo, quien primero habría intentado descartar el cuerpo y luego quiso suicidarse. 

El caso ocurrió el viernes 4 de agosto cuando personal de la Policía de Salta recibió una llamada en la que un amigo del presunto asesino alertaba sobre lo sucedido en la casa de José Eduardo Figueroa, sospechoso del asesinato de Mercedes Kvedaras.

Según información difundida por el diario El Tribuno, la mujer habría sido asfixiada y el hombre presentaba una herida en el cuello que él mismo se habría provocado tras el brutal asesinato.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una hipótesis indica que después de matarla, Figueroa la cargó y la llevó a uno de los vehículos de la familia con la intención de esconder el cuerpo.

Los voceros señalaron que los investigadores analizan las cámaras de seguridad del sistema de vigilancia del barrio privado, porque creen que el femicidio pudo haberse cometido de día o durante la madrugada del viernes. 

La sospecha está relacionada con el testimonio de un conocido de la pareja, quien manifestó que el viernes a las 7 de la mañana pasó a buscar a sus hijos por la casa y ninguno de los dos se encontraba. 

Otro dato surgió a partir de un mensaje de WhatsApp que el acusado le envió a un conocido. “No doy más. No puedo más con esto”, le escribió sobre la crisis que supuestamente atravesaba con su mujer. Este hombre es el que acudió a la propiedad y encontró el cuerpo de la mujer y avisó sobre el estado del supuesto femicida. 

Fuera de peligro. Figueroa fue asistido por las heridas que se provocó, pero las fuentes señalaron que se encuentra fuera de peligro. “Lo trasladaron de urgencia al Hospital San Bernardo, donde ahora permanece alojado y en calidad de detenido”, apuntó un vocero. 

En el caso tomó intervención la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, quien solicitó la detención de Figueroa ante el Juzgado de Garantías en turno. La fiscal se constituyó en el lugar, donde personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y de la Unidad de Investigación UGAP realizaron las tareas de rigor”, informaron los voceros.