El objetivo del operativo era desarticular una organización que vendía distintos tipos de droga y arrestar a los principales sospechosos. Sin embargo, en medio del procedimiento dieron con un criadero de gallos de riña, rescataron varios animales de granja en estado de abandono, y hasta hallaron el ring donde se realizaban las peleas ilegales.
El procedimiento en cuestión estuvo a cargo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en el barrio 20 de Villa Lugano. Allí personal de la División Conductas Contravencionales y de Faltas de la Policía de la Ciudad allanó un domicilio ubicado en las calles Barros Pazos y Araujo, y dio con el hombre investigado, de 37 años.
Al requisar la casa, los efectivos hallaron seis envoltorios de cocaína, 269 envoltorios de pasta base, una bocha para fraccionar dos panes prensados de marihuana que sumados daban 1.470 gramos, más otros 84 envoltorios que hacían 280 gramos. A su vez, los oficiales decomisaron 19 teléfonos celulares, 10.240 pesos, una balanza de precisión y elementos para el fraccionamiento.
Tras el hallazgo, el juez en lo Penal, Contravencional y de Faltas 24, Alejandro Villanueva, dispuso la detención del sospechoso y la incautación de la droga y el resto de los elementos.
Paralelamente, en otro domicilio allanado de la Manzana 20, los oficiales descubrieron, además de droga, gran cantidad de animales. Entre panes prensados, trozos compactos y bolsas con picadura, todo de marihuana, también secuestraron trece cartuchos y una balanza electrónica.
En la recorrida, los oficiales se encontraron con gallos de riña, 45 en total, y un ring metálico donde se hacían las peleas. También hallaron un caballo encerrado, un conejo, un pato y tres pollitos, algunos en estado de abandono.
En curso a la orden judicial, se labró un acta por maltrato a los animales, los que fueron derivados a ONG para su cuidado. La fiscalía también ordenó el secuestro del ring destinado a las riñas.