POLICIA
el destino era barcelona

Buscan identificar a la red para la que trabaja la mula que cayó en Ezeiza

2023_08_05_aeropuerto_ezeiza_capsula_cocaina_psa_g
Escáner. La joven había ingerido 78 cápsulas con cocaína. | PSA

Una joven de 20 años fue detenida en el Aeropuerto de Ezeiza con cápsulas de cocaína en su cuerpo. Ahora los investigadores intentan desbloquear el celular de la mula para llegar a la red narco que la contrató para que viejara a Europa con la droga.

El director nacional de la Policía Aeroportuaria (PSA), José Glinski, detalló que los efectivos de la fuerza hicieron un trabajo de perfilamiento y notaron a una persona que tenía comportamientos extraños.

Como la joven, de 20 años, respondió a las consultas de forma dubitativa, fue llevada a los escáneres para la inspección de su cuerpo. Allí se detectó que tenía cápsulas en su interior.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Lo revelado es en sí mismo una tragedia porque si bien esa persona forma parte de una organización delictiva, es a su vez víctima, porque el riesgo que asume es muchísimo”, indicó a Télam Glinski.

Además, contó que la chica se negó a dar la clave de su celular para desbloquearlo. “La investigada se negó a brindar la clave del teléfono móvil, por lo que será nuestro trabajo el de ingresar a ese aparato para tener la guía de las llamadas y así hacer un rastreo de la red para la que trabaja, quiénes hablaron con ella y demás”, añadió.

Los hechos. Cuando la joven se encontraba en el hall público de la Terminal A del aeropuerto de Ezeiza, se le acercó personal de la PSA y de la Dirección General de Aduanas (DGA) y le hicieron algunas preguntas porque la notaron nerviosa.

En ese momento, la chica respondió de manera “dubitativa e incongruente”, por lo que los investigadores decidieron que pasara por el escáner de rayos X.

La joven había ingerido 78 cápsulas de 10 gramos de cocaína cada una y las llevaba dentro de su cuerpo, por lo que de inmediato quedó en calidad de detenida y fue trasladada al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Alberto Antranik Eurnekian.

En el centro de salud, los médicos detectaron la presencia de elementos extraños introducidos en la zona vaginal y en el sistema digestivo, por lo que fue sometida a un tratamiento para la evacuación total de todas las cápsulas.