El pedido de excarcelación del marido de Carolina Piparo, Juan Ignacio Buzali, acusado de "homicidio en grado de tentativa" por haber arrastrado a dos motociclistas con su auto, fue rechazado por la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de La Plata, por lo tanto, seguirá detenido.
Los planteos de la defensa de Buzali fueron rechazados por la Sala de Feria de la Cámara contra la resolución en primera instancia de la jueza de Garantías platense Marcela Garmendia, quien interviene en el caso.
El jueves 21, la Cámara realizó una audiencia virtual en la que los abogados defensores Fernado Burlando y Fabián Améndola argumentaron para pedir la excarcelación, mientras que los particulares damnificados fijaron su postura para que se mantenga la detención.
Qué le dijo Carolina Piparo a la fiscal y por qué podría ser acusada por falso testimonio
Buzali está detenido desde el 9 de enero de este año, ya que la la fiscal Eugenia Di Lorenzo lo imputa por el delito de "doble homicidio en grado de tentativa" en perjuicio de los dos motociclistas que atropelló, según sus dichos, por haberlos confundido con los "motochorros" que lo habían asaltado cuando estaba junto a Piparo, en las primeras horas del 1 de enero.
Según entiende la fiscal Di Lorenzo, Buzali conducía a "toda velocidad" y embistió "de lleno" a las víctimas, sin que se advirtiera "ninguna maniobra de esquive". A su vez, Buzali declaró ante la justicia que "lo que pasó fue un infortunio y un accidente" y aseguró que "jamás" quiso "lastimar a nadie", ya que al momento del hecho estaba "nervioso, abrumado y temeroso", pero no alcoholizado.
Buzali y Píparo fueron asaltados por "motochorros" la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, de la capital bonaerense.
Fuente: NA
CP