POLICIA
Caso Belsunce

Carrascosa: "Vamos a averiguar quién mató a María Marta"

"Tengo una emoción que casi no puedo hablar. Hace catorce años que estoy con esto", fueron sus primeras declaraciones al conocer el fallo absolutorio.

1220_carrascosa_g
Carrascosa | Dyn

Carlos Carrascosa, condenado a prisión perpetua por el asesinato de su esposa María Marta García Belsunce, manifestó hoy que siente "emoción" por el fallo absolutorio de la Cámara de Casación Penal bonaerense y remarcó que va a "averiguar ahora" quién mató a su mujer.

"Tengo una emoción que casi no puedo hablar. Hace catorce años que estoy con esto", sostuvo en declaraciones a la prensa,s egún consignó la agencia DyN.

En ese contexto, Carrascosa relató que se enteró por los medios de comunicación sobre el fallo: "Me enteró por Crónica TV cuando me condenaron y me enteré por Crónica TV cuando me absolvieron".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Finalmente, cuando se le consultó quién entonces asesinó a García Belsunce, el viudo respondió: "Eso lo vamos a averiguar ahora. Dejame disfrutar esto".

El crimen de la socióloga de 50 años se produjo el 27 de octubre de 2002 en el country El Carmel, de Pilar, donde la encontraron con seis balazos en la cabeza. El hombre, de 71 años, se encontraba con arresto domiciliario en la casa de un matrimonio amigo, en Luján.