POLICIA
Tena 20 aos

Caso Aragone: se suicidó uno de los sospechosos

La policía informó que se disparó un balazo en la cabeza en su casa de San Fernando. Se encontró un arma del mismo calibre con la que se cometió el homicidio del comunicador Javier Aragone, de 56 años, el 22 de diciembre último en San Isidro.

default
default | Cedoc

Investigado por la policía por el crimen de Javier Aragone, ocurrido en San Isidro hace menos de diez días, el joven de 20 años de apellido Ledesma se suicidó de un disparo en la cabeza en su casa del partido de San Fernando, provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a declaraciones de fuentes policiales a la agencia Télam, el joven sospechado de asesinato aparentemente se mató con un arma del mismo calibre con la que se asesinó a Aragone en su domicilio de San Isidro, el 22 de diciembre pasado.

El joven Ledesma fue encontrado muerto en su casa ubicada en Gandolfo al 5300, en la localidad de Virreyes. Cuando la policía llegó al lugar estableció que el muchacho se había suicidado de un balazo en la cabeza con una pistola calibre 9 milímetros que fue secuestrada por los investigadores, dijeron los informantes.

Una calificada fuente de la pesqusia explicó que la policía bonaerense investigaba a Ledesma por su presunta participación en el crimen de Aragone, un comunicador de 56 años.

Aragone fue asesinado de un balazo por la espalda cuando quiso defender a su familia de tres asaltantes armados que habían entrado a robar a su casa ubicada en Formosa 561 de esa localidad.

"Podría ser uno de los asaltantes. Había sospechas y se lo investigaba pero sólo era una hipótesis que se manejaba", precisó el pesquisa consultado.

El investigador indicó que no pesaba sobre el joven una acusación o imputación formal de la Justicia y que la policía recién tomó conocimiento del hecho cuando se denunció el suicidio.

La fuente agregó que el arma secuestrada en la casa de Virreyes "coincide" con el calibre de la utilizada para matar a Aragone aunque aclaró que la pistola 9 milímetros es "muy común" de encontrar entre la población, sin embargo, señaló que el arma incautada será sometida a pericias balísticas para determinar si se trata de la misma utilizada en ambos hechos.

La causa por el crimen de Aragone, caratulada "homicidio y robo agravado", es investigada por el fiscal Fabián Brahim, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de San Isidro.

Fuente Télam

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite